El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 19 de junio de 2007

Bajofondo Tango Club - Colours of Ostrava 2007 - Bailará Tango Argentino Electrónico

.
Colours of Ostrava 2007

--Bailará Tango Argentino Electrónico

El grupo francés Gipsy Kings presentará su último álbum "Pasajero".
La inglesa Marianne Faithfull, "femme fatale" de Mick Jagger.
La orquesta Wedding and Funeral Band del serbio Goran Bregovic, que se hizo famoso como autor de música para las películas de Emir Kusturica.
Éstos son los mayores atractivos del próximo festival internacional de música étnica
"Colours of Ostrava 2007".

Desde el 12 hasta el 15 de julio el centro de la capital de Moravia del Norte pertenecerá a los aficionados a los géneros más diversos de música que va desde el world music pasando a través del rock hasta los géneros alternativos.

La sexta edición del festival, que se ha ganado ya un renombre mundial, estará consagrada a proyectos en los que mezclan los instrumentos acústicos y efectos electrónicos. Este es el caso del grupo uruguayo-argentino Bajofondo Tango Club, según explica el publicista Jirí Moravcík.

"Sin notarse el tango penetra desde hace unos tres o cuatro años en todo el mundo. Después de un éxito ostensible del grupo francés-argentino Gotan Project, que combina la electrónica y la acústica, apareció directamente en Argentina Bajo Fondo Tango Club".

El grupo se presentó en los importantes festivales de world music Womax y Rudolfstadt, pero fue más bien una excepción debido a que la formación surgió como un proyecto de estudio.

Sin embargo, después de que su líder Gustavo Santaolalla fuera galardonado con el Oscar por la música para la película Brokeback Mountain (Secreto en la montaña/En terreno vedado) la banda fue ganando más terreno en el exterior y empezó a hacer conciertos regulares, como agregó Jirí Moravcík.

Bajofondo Tango Club

"En su concierto no se trata sólo de la música. De manera realmente original combinan la interpretación de instrumentos acústicos, como el bandoneón, el violín, las guitarras y diversas percusiones, con varios DJs que mezclan directamente en el podio el sonido de estos instrumentos con otros sonidos y ´samples´, creando un conglomerado peculiar donde el tango representa el vínculo principal.

En una pantalla detrás del grupo se realiza una gigantesca videoproyección compuesta de viejos semanarios argentinos o películas de guerra, ya que el lema básico de esta banda es el pacifismo".

Otra línea que atraveserá "Colours of Ostrava 2007" será la presencia del espíritu de
Tom Waits.
Con este músico estadounidense está relacionado el concierto que despierta la mayor curiosidad del publicista Jirí Moravcík en esta edición del festival.

"He escuchado la mayoría de los grupos y músicos que participarán en los conciertos, porque durante todo el año pasado viajaba con la directora Zlata Holusová y con los colegas periodistas por el mundo observando las nuevas tendencias, pero hay uno que no lo he visto todavía en vivo.

Es el cantautor italiano Vinicio Capossela. Vi únicamente su proyecto acústico "tango", que es un concierto de cámara.
Sin embargo, el año pasado este cantautor originalísimo, que se acerca con su voz y con su relación hacia la composición a Tom Waits, decidió hacer una megagira que representa un recorrido a través de su obra.
Es un cantautor que no se opone al jazz, rock duro, hardcore, chanson francesa, o la música tradicional italiana. Creo que, en efecto, es lo que se dice de él: un híbrido entre Waits, Zappa y un gondolero italiano".

http://www.colours.cz/
Source: Czech Radio 7, Radio Prague
.

No hay comentarios.: