El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 13 de diciembre de 2007

Lisandro Adrover - Tango: Esencia y Despues


.

Lisandro Adrover

Nació el 3 de Mayo de 1945 en la ciudad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Paralelamente a su carrera de intérprete, desarrolló una extensa actividad como compositor, arreglador y director, lo que ha contribuido firmemente a difundir su reputación como músico de una extraordinaria intensidad y originalidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Comenzó sus estudios de bandoneón a pocos meses de haber cumplido los 9 años, con el profesor Oscar Luengo, completando posteriormente estudios de armonía, contrapunto y composición en el Conservatorio Nacional de Música.
Mas tarde, realizó estudios de perfeccionamiento con el maestro Pedro Aguilar.

A la edad de 14 años hizo su debut profesional en LR6 Radio Mitre y LS6 Radio Porteña, posteriormente Radio Belgrano, El Mundo, Splendid y Argentina.

Durante el período 1968/69 viajó a Europa por razones de estudio, para luego, en 1970 incorporarse a la orquesta de José Basso con quién realizaría giras por Japón y Estados Unidos. Su permanencia en dicha agrupación se extendió hasta 1975, año en el que se desvincula y comienza su carrera como solista, para lo cual integra el Tango Trío y dirige distintos grupos musicales.

Es destacada su participación en distintos escenarios con músicos de la talla de Osvaldo Piro, Roberto Goyeneche, Rubén Juárez, Raúl Lavié, Alberto Di Paulo, Leopoldo Federico, Néstor Fabián, Dyango, Susana Rinaldi, Armando Manzanero e innumerables artistas más.

Entre los años 1976 y 1978 se incorporó como músico y arreglador a la orquesta del célebre maestro Osvaldo Pugliese.

En 1979 realizó una gira junto a Rubén Juárez por Francia y funda junto a Miguel Barbello el Ensamble Porteño grabando el LP Despertar en Buenos Aires.

Su fuerte impronta en el mundo del tango en particular y de la música en general hace que entre 1980 y 1985 desarrolle una intensa actividad discográfica y televisiva fuera y dentro de nuestro país.
Durante ese mismo período se desempeñó también como primer bandoneón de la orquesta de Osvaldo Berlinghieri con quien trabajando conjuntamente, editan el álbum Romántica Ciudad para la Warner Brothers.

En 1985 se incorporó a la compañía Tango Argentino realizando giras por USA, Canadá, Venezuela, Europa y Japón.

Sigue en:

------------

Lisandro Androver Orchestra - Tango: Esencia y Después

Temas

*-01- Obertura.mp3

*-02- Cascoteando El Rancho.mp3

*-03- SuSu.mp3

*-04- Lejania.mp3

*-05 El Agrande.mp3

*-06- Milonga En 3.mp3

*-07- Candy.mp3

*-08- Alameda.mp3

*-09- Gorriones Del Tango.mp3

*-10- Pauleada.mp3

*-11- Obstinado.mp3

*-12- Tus Ojos De Cielo.mp3

Link

.

No hay comentarios.: