El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 9 de diciembre de 2007

Daniel Melingo - Presentación en La Trastienda - - - Daniel Melingo - Tangos Bajos


.
Daniel Melingo
En La Trastienda

El genial intérprete de tango adelantará los temas de "Maldito tango", su nuevo material discográfico, el viernes 14 diciembre en el clásico boliche de San Telmo.

El viernes 14 de diciembre, Daniel Melingo se presentará en La Trastienda Club.
Recién llegado de una extensa gira por Francia, Bélgica, Suiza y España y acompañado por su pequeña orquesta adelantará, por primera vez en Buenos Aires, los temas que forman parte del repertorio de Maldito tango, su cuarto trabajo discográfico, desde que el ex Twist y Abuelos de la Nada viró su camino musical hacia los tangos lunfardos y orilleros que caracterizan su repertorio.

Daniel Melingo aterrizó en el tango fascinado por la obra en lunfardo de Edmundo Rivero y envuelto en un aura de artista maldito.
Afirmando su vocación de cantor reo, incursionó en el género potenciando la poética de los tangos de compositores como Julián Centeya, Enrique Cadícamo o Luis Alposta.
Inspirado en ese espíritu marginal -con la marca tragicómica que suelen tener los tangos lunfardos-, Melingo compuso una buena cantidad de temas propios y salió a la ruta: el elogiado " Tangos Bajos" (1998) lo presentó en sociedad.
Lo siguieron Ufa! (2002) y el compilado "Santa Milonga" , su primer trabajo editado en Europa.
En "Maldito tango", Melingo compone sus propios tangos y musicaliza poemas olvidados de Enrique Cadícamo, Celedonio Flores, Dante A. Linyera, Luis Alposta y otros.
Fiel a sí mismo, los canta como si hablara, infundiéndoles el ritmo de su propia respiración. Y lo hace con una ahogada y creíble congoja que logra emocionar.
Link
.
.
Publicación anterior
.
.

No hay comentarios.: