El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Michel Camilo & Tomatito - 3 Temas de Astor Piazzolla - 2006



.


Michel Camilo & Tomatito - 3 Temas de Astor Piazzolla - 2006



Michel Camilo
"(El flamenco) es una música que me encanta y me pone los pelos de punta".


Antes de llegar al flamenco, Michel Camilo era ya un músico con una gran trayectoria a sus espaldas como pianista virtuoso y como compositor: miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de su país, director de la misma en 1987 y catedrático, varios discos de jazz publicados, algunos premios, entre ellos un Emmy (1997), y numerosas giras por Europa, América y Japón.


Chano Domínguez le guió en su primer acercamiento al flamenco.


También colaboró con Ketama en su disco Pa’ gente con alma (1992), pero su aportación más importante al flamenco la realizó en el año 2000 en compañía del guitarrista Tomatito.


El fruto de ello fue una gira mundial, el disco Spain. Michel Camilo y Tomatito (2000) y un Grammy latino al "Mejor álbum de jazz latino".


En el disco sólo se escucha el piano de Michel Camilo y la guitarra de Tomatito, sin aderezos de ningún tipo, ni siquiera la percusión. Este trabajo ha tenido muy buena acogida entre el público y la crítica.


Ha sido calificado casi unánimemente como una mezcla perfecta de flamenco y jazz.





Tomatito es el nombre artístico de José Fernández Torres, guitarrista flamenco nacido en Almería en 1958, en el barrio de Pescadería.
Hijo de José Fernández Castro “el Tomate” y nieto de Miguel Fernández Cortés "el Tomate", un habitual en las fiestas flamencas de principios de siglo.
-------------------------




Michel Camilo & Tomatito -
- 3 Temas de Astor Piazzolla - 2006 (Del disco " Spain Again ")


Temas


*-1 - Adios Nonino .mp3


*-2 - Fuga y Misterio .mp3


*-3 - Libertango .mp3


Link


RBerdi_MichelCamilo_Tomatito-3TemasPiazzolla.rar
.

No hay comentarios.: