El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 8 de noviembre de 2007

Desarrollan un software que duplica la memoria de los dispositivos móviles

.

Desarrollan un software
que duplica la memoria de los dispositivos móviles

La aplicación comprime los datos a menos de la mitad de su tamaño sin perder información

Hasta ahora, la única forma de ampliar la memoria de una cámara, un móvil o cualquier otro aparato era a través del hardware con tarjetas de memoria.

Pero después de dos años de trabajo, investigadores de la Universidad de Northwestern (en Chicago) y la compañía Nec han logrado un software que permite duplicar la memoria de dispositivos móviles como teléfonos, cámaras digitales o reproductores de MP3.

Se trata de un software, denominado Crames, que comprime de forma automática los contenidos reduciendo su peso a menos de la mitad, lo que deja más espacio para almacenar nuevos archivos digitales.
Algo muy útil porque cada vez se necesita más espacio para guardar programas del dispositivo o contenidos de los usuarios.

De momento, sólo los smartphone de la serie Foma 904i del fabricante japonés llevan integrada la aplicación.
La compañía, que tiene la patente, prevé incluirla en todos sus nuevos teléfonos móviles.

Basado en un avanzado algoritmo de compresión de datos, Crames divide la memoria en dos partes, una donde se guardan los datos originales y otra para los comprimidos.

Así, cuando se solicitan datos de la zona comprimida, el software le da paso al sistema operativo que los descomprime y los lleva a la zona donde están los que conservan su tamaño original.

Después el software sigue trabajando sin importar que los datos estuvieran antes reducidos.

Los ingenieros aseguran, además, que no se pierde información en el proceso.
El diseñador de Crames, Lei Yang, estudiante de doctorado de la universidad, ha conseguido que la aplicación trabaje muy rápido sin necesidad de modificar el hardware y sin consumir muchos recursos y energía, es decir, batería.
Tampoco incrementa el costo del teléfono.

Crames trabaja con una gran número de aplicaciones.

«Hemos probado que se puede hacer un aumento de memoria con software», dice uno de los investigadores del equipo y profesor de ingeniería electrónica e informática de la Universidad de Northwestern.
Ya en el 2004, el laboratorio de la compañía nipona creó una tecnología que comprimía el sistema operativo.

http://www.laverdad.es/murcia

.

No hay comentarios.: