El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 30 de septiembre de 2007

Rodolfo Mederos - Presentación en Tucumán (Argentina) - - - Su Música

.
Rodolfo Mederos


El 47 Septiembre Musical terminará esta noche a las 21.00 con un recital gratuito del destacado bandoneonista en el principal paseo provincial, en el que repasará clásicos y tocará nuevas piezas.

Un cierre de lujo tendrá esta noche el 47 Septiembre Musical, con la presentación del bandoneonista y compositor Rodolfo Mederos, a las 21.00, en la plaza Independencia, donde junto a su orquesta típica recreará composiciones propias y del repertorio tanguero clásico.

Surgido a principios de los años 70, tras haber integrado las filas del maestro Osvaldo Pugliese, Mederos grabó varios discos y les puso su fuelle a trabajos de Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Buenas Noches, Paula es uno de sus trabajos más aplaudidos.

“En la música clásica, hay obras y estilos que necesitan las grandes orquestas y las grandes salas; que buscan los públicos desconocidos. Y también están las músicas hogareñas, las que se hacen entre amigos.

Haciendo un paralelo con el tango, están las grandes orquestas, las típicas, y está lo que yo llamo ‘el tango de patio’.

Cuando era chico, estuve escuchando y tocando infinidad de veces en patios. Era común que los pequeños grupos, un guitarrista o dos, un bandoneonista, tres o cuatro vecinos, se juntaran allí y, mientras circulaban el mate y los pastelitos, se hiciera y se compartiera música”, explicó.
http://www.elsigloweb.com/
.
Publicaciones anteriores
.
Daniel Barenboim & Rodolfo Mederos & Héctor Console - Mi Buenos Aires querido: Tangos Among Friends
.
Rodolfo Mederos - Eterno Buenos Aires
.
Rodolfo Mederos - El Tanguero - 1998
.
.

No hay comentarios.: