El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 30 de octubre de 2007

Pantalla LCD - La pantalla LCD más delgada del mundo


.

Pantalla LCD

La pantalla LCD más delgada del mundo es de Sharp y mide 0,68 milímetros

La compañía japonesa de productos electrónicos Sharp anunció que había desarrollado la pantalla de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) más delgada del mundo, con un grosor de 0,68 milímetros.

Fuente: REUTERS


Esta supera por poco a la pantalla de 0,69 milímetros de su competidor AU Optronics, señaló.


Sharp dijo que en algún momento del próximo año fiscal, que comienza en abril, planea iniciar la producción comercial de las pantallas de 2,2 pulgadas, principalmente para teléfonos móviles y cámaras digitales.

Las pantallas más delgadas permiten a las empresas fabricar teléfonos más finos y cámaras más livianas, más delgadas y de mayor estilo.El precio de la nueva pantalla posiblemente sea similar al de los LCD ya existentes, dijo Sharp.
--------------


Que es una Pantalla LCD


LCD (Liquid Crystal Display) son las siglas en inglés de Pantalla de Cristal Líquido, dispositivo inventado por Jack Janning.
Se trata de un sistema eléctrico de presentación de datos formado por 2 capas conductoras transparentes y en medio un material especial cristalino (cristal líquido) que tienen la capacidad de orientar la luz a su paso.

Cuando la corriente circula entre los electrodos transparentes con la forma a representar (por ejemplo, un segmento de un número) el material cristalino se reorienta alterando su transparencia.

Las pantallas LCD se encuentran en multitud de dispositivos industriales y de consumo:

máquinas expendedoras, electrodomésticos, equipos de telecomunicaciones, computadoras, etc. Todos estos dispositivos utilizan pantallas fabricadas por terceros de una manera más o menos estandarizada.

Cada LCD se compone de una pequeña placa integrada que consta de:

La propia pantalla LCD.
Un microchip controlador.
Una pequeña memoria que contiene una tabla de caracteres.
Un interfaz de contactos eléctricos, para conexión externa.
Opcionalmente, una luz trasera para iluminar la pantalla.

.

No hay comentarios.: