El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 17 de octubre de 2007

Jarabes contra la tos - FDA: Los desaconsejan en niños

.
Desaconsejan jarabes contra la tos en chicos
En los menores de dos años, sólo con receta.



En un intento por detener el creciente número de daños a niños y bebes,
la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos
(FDA, según sus siglas en inglés)
advirtió a los padres que nunca deben dar medicinas contra la tos y el resfrío
a chicos de menos de dos años, a menos que hayan sido recetadas por un médico.

El aviso es parte de una amplia evaluación de la seguridad de remedios populares, que han sido acusados de cientos de reacciones adversas y un puñado de muertes en chicos de menos de dos años.

La FDA reunirá un panel de expertos independientes el 18 de octubre para discutir si son necesarias más prohibiciones o advertencias.

Estas reuniones frecuentemente indican que la agencia está seriamente preocupada por la seguridad de las drogas en revisión.

Los prospectos de estos fármacos actualmente aconsejan a los padres ver a un médico antes de utilizarlas en chicos de menos de dos años, pero demasiados padres desoyen este consejo, según dijo la agencia.

"Continuamos viendo efectos asociados con los fármacos porque las personas no los usan adecuadamente", dijo Susan Cruzan, vocera de la FDA.

Si a pesar de las advertencias de los prospectos los padres continúan utilizándolas de forma inapropiada en chicos pequeños, la agencia podría tomar medidas más serias, como restringir su disponibilidad.

En el caso de la mayoría de los fármacos que fueron retirados en los últimos 15 años del mercado, la causa fue que padres y médicos no obedecían advertencias notorias.
Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/935274
.

No hay comentarios.: