El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 8 de octubre de 2007

Guitarras del Mundo" - XIII Edición

.
"Guitarras del mundo"

Otra vez en la Argentina

Músicos del país y del exterior tocarán todos los ritmos durante dos semanas.

Aunque a esta altura ya casi no haga falta, ayer presentaron en la Secretaría de Cultura de la Nación la XIII edición de Guitarras del Mundo, el festival que reúne desde 1995 a guitarristas de la Argentina y el exterior, a consagrados y promesas.

"De todos los festivales de guitarra que hay en el mundo, éste es el más grande territorialmente, porque recorre todo un país, y temporalmente, porque llega a las dos semanas, del 9 al 21 de octubre", aseguró el secretario de Cultura, José Nun.

Para Juan Falú, creador y director artístico del festival, "la guitarra convoca porque es un instrumento contador de historias".

Entre el 9 y el 21 (con entrada gratuita) más de 150 guitarristas pasarán por todo el país, de Tierra del Fuego a Misiones, con repertorios clásicos, de jazz, tango o folclore latinoamericano.

"Su diversidad de público y de guitarristas tiene un denominador común que es la búsqueda de la calidad", explicaba la ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Silvia Fajre, que compartió la presentación con Nun, Falú y el representante de UPCN, Andrés Rodríguez.

La edición 2007 abre en Buenos Aires el martes a las 20 en el teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549).

Consagrados como Juan Falú y Roberto Calvo compartirán escenario con Omar Cyrulnik y el Cuarteto La Púa, una joven orquesta de guitarras.

"El país es una caja de sorpresas. Uno cree que conoce, pero en cada rincón das con un músico increíble, los jóvenes están muy informados, conocen la técnica y la teoría y sumado al conocimiento de las raíces, eso les da un salto cualitativo", contaba Falú.

Entre otros grandes nombres del festival están los argentinos Tzvetan Sabev, Ricardo Moyano, Jorge Cardoso y Carlos Moscardini.
También se oirá a la francesa Tania Chagnot, la combinación de lenguaje clásico y popular del cubano Jorge Luis Zamora o a Solo Solarzas, que trae jazz y música de Magadascar.
Con guitarras clásicas, contemporáneas, de folclore o jazz en la cartelera muchos ya palpitan el heterodoxo cierre, cuando el domingo 21 en el IFT toquen -solos y en conjunto- más de 35 músicos.
http://www.clarin.com
.

No hay comentarios.: