El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 20 de septiembre de 2007

Premios Gardel a la Música Argentina - Postulaciones

.
Premios Gardel a la Música Argentina
-Postulaciones


La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), organizadora de los Premios Gardel a la Música Argentina, anuncia el inicio del período de postulaciones para la décima edición de los galardones.

La presentación de las obras comienza hoy y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

La invitación es para todos los productores discográficos del país a que postulen obras que hayan sido publicadas entre el 1ro de diciembre de 2006 y hasta el cierre de las postulaciones.

Para esta edición se incorporan las categorías "Mejor Álbum Conceptual" y "Mejor Álbum Música Cristiana".

Además, fueron redefinidas varias de las categorías ya existentes como por ejemplo:
"Mejor Album Dance/Electrónica" que se desdobló en "Mejor Album de Remixes" y "Mejor Album de Música Electrónica",
"Mejor Album de Tango Nuevas Formas" pasará a llamarse
"Mejor Album Tango Electrónico" y
"Mejor Album Folklore Nuevas Formas" que se denominará "Mejor Álbum Folklore Alternativo".

El detalle de las redefiniciones de las categorías puede verse en el reglamento de los Premios publicado en la página Web.

Al mismo tiempo, y buscando la correcta evaluación de los trabajos postulados, se sumarán nuevos jurados especializados.

Otra novedad para esta décima edición será la entrega de las siguientes Menciones Especiales: - Al "Truetone más descargado". - Al "Tema más descargado de tiendas online". - Al "CD de Mayor venta en el año". - Al "DVD de Mayor venta en el año".

Requisitos:

Podrán ser postulados los álbumes fonográficos correspondientes a interpretaciones de artistas argentinos o extranjeros residentes con carácter permanente en el país o bien vinculados con productores fonográficos argentinos, que sean publicados por primera vez en la República Argentina durante el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2006 y el 30 de noviembre de 2007.

También participarán los intérpretes, realizadores, ingenieros de sonido, canciones, portadas, DVDs, y video clips vinculados a los álbumes antes referidos.

Quienes deseen participar deberán completar la planilla de postulación on line y enviar a CAPIF (Lavalle 534 4to piso) dos ejemplares de cada álbum postulado.

Los requisitos completos y la planilla de postulación se encuentran en la página web http://www.premiosgardel.org.ar/

Terminado el período de postulaciones se dará comienzo a la votación, que como es habitual, se realiza a través de Internet (www.premiosgardel.org.ar) y se divide en dos etapas.

En la primera, el Comité de Voto elige entre todos los discos y artistas participantes a los nominados.

En la segunda etapa, los votantes definen, entre los nominados, quiénes serán los ganadores en cada rubro.

CAPIF mantiene el criterio de no incluir a miembros de las compañías discográficas en el Comité de Voto para dar la mayor transparencia a los premios.
.

No hay comentarios.: