El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 14 de septiembre de 2007

Mariana Avena - Selección de Tangos


.
Mariana Avena

Nací en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina en una familia de músicos de tango.

Mi abuelo paterno, José Avena, era bandoneonista
de la orquesta de Juan Maglio "Pacho" y de Osvaldo Fresedo, y mi tio Osvaldo Avena fué uno de los grandes guitarristas y compositores de la música argentina.

Cuando era pequeña participaba de los ensayos
de la familia y cuenta mi madre que a mi abuelo le encantaba tocar el bandoneón junto a mi cuna
para que yo durmiera.

Click

Era muy niña cuando decidí pertenecer a ese mundo de música y poesía y elegí ser cantante para poder estar junto a ellos.

Y fue así que a los diecisiete años de edad comenzó mi carrera en la música al lado del poeta Héctor Negro, con quien realicé diversos espectáculos de Tango y Poesía.

Mi casa era un centro de reuniones de grandes artistas, poetas y compositores con personalidades como Mercedes Sosa, Susana Rinaldi, Pablo Milanés, Silvio Rodriguez,
Chabuca Granda, José Angel Trelles, Armando Tejada Gomez, Hamblet Lima Quintana,
Osvaldo Piro, Facundo Cabral y tantos otros.

Mis sueños crecieron y un día en el camarín del Teatro Odeón en Buenos Aires, conocí un empresario que me oyó, y decidió contratarme para ser la primera voz del grupo que resultó ser el más importante exponente de la música latinoamericana en Brasil: Raíces de America.

Mi conexión con Brasil fué tan profunda e importante que crié raíces,
tuve una hija en esta tierra y a partir de este momento mi vida cambió para siempre.

Actué en los mayores teatros de San Pablo y Capitales de los Estados, formo parte de la historia de la música Latina de Brasil, y comencé siendo dirigida por uno de los mayores directores de teatro brasileño, el siempre recordado Flavio Rangel.

Mercedes Sosa - a quien conocía de pequeña- ya que pasaba tardes enteras ensayando en casa con mi tío, fue elegida ‘madrina artística’ del grupo, e fue muy emocionante para mí cantar junto con ella en el Teatro Procópio Ferreira y años mas tarde en el Palace de San Pablo como invitada especial.

Después comencé mi carrera como solista y surgieron giras al exterior, Francia, Ecuador, Argentina, Chile, España y recientemente Finlandia donde representé a mi país en el espectáculo: ”Buenos Aires, todo Tango” acompañada por el Sexteto Tango.

En el 2003 presenté mi show “Tango con Mariana” en el Teatro Alfa de San Paulo
y realicé una gira por 20 capitales del Brasil.

Soy una mujer intensa y apasionada por todo que lo que hago, en este momento estoy preparando el show:
Que será lamzado en Brasil en 2006

"Tango Total con Mariana Avena"
------------
.
Temas
.
Mariana Avena - Amigo Porteño (Vinicius De Moraes).mp3
Mariana Avena - Balada para un loco.mp3
Mariana Avena - El dia que me quieras.mp3
Mariana Avena - Magdalena Trenzas Largas.mp3
Mariana Avena - Milonga para Santiago.mp3
Mariana Avena - Naranjo en Flor.mp3
Mariana Avena - Sur.mp3
Mariana Avena - Uno.mp3
.
Link
.
.

No hay comentarios.: