El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 22 de septiembre de 2007

Ariel Magnus - Ganó Premio Literario: La Otra Orilla

.
Ariel Magnus

El premio La Otra Orilla fue para un argentino

Agencia EFE
Bogotá.

El escritor y traductor argentino Ariel Magnus ganó el premio literario hispanoamericano
La Otra Orilla, instituido en Colombia por el Grupo Editorial Norma y Proartes,
con su novela Un chino en bicicleta.

Magnus recibió el premio el jueves, en Colombia, donde dijo que hasta ese momento creía que debían pasar muchos años antes de que pudiera ganar un concurso tan importante como éste.

Fue “una sorpresa increíble”, afirmó el argentino, proclamado ganador de La Otra Orilla en la apertura del XIII Festival Internacional de Arte.

Magnus (Buenos Aires, 1975) consideró que este premio, que también le trajo “una alegría enorme”, le supone una “gran responsabilidad” como escritor.
El argentino dijo que se había propuesto a comienzos de este año participar por primera vez en un concurso de novela, y que decidió hacerlo por el de Norma y Proartes, dotado con 30 mil dólares, como anticipo de derechos, y la publicación de la obra.

“El tema del libro es muy argentino, y la novela es ágil, con capítulos cortos, que en los concursos gusta más”, explicó Magnus, y observó que Un chino en bicicleta tiene como base una historia real, la de un oriental detenido y enjuiciado por incendiar mueblerías en Buenos Aires.

¿Un nuevo Cortázar?
El Grupo Norma y la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes) , organizadora del Festival, informaron que el premio a Magnus lo otorgó un jurado conformado por la
española Nuria Amat, el argentino César Aira y el colombiano Santiago Gamboa, todos escritores.

Amat incluso se preguntó si Magnus no será “un nuevo Cortázar en la narración”.

A su vez, Aira dijo de la novela que es “una fábula de aprendizaje y, dentro de ella, una historia de amor en la cual proliferan las aventuras, los chinos, y las mil caras de la más feliz de las pasiones argentinas: la amistad”.
http://www2.lavoz.com.ar/07/09/22/secciones/cultura/nota.asp?nota_id=117048
.

No hay comentarios.: