El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 28 de agosto de 2007

Universidad de Nueva York - Su sede en Argentina

.
Universidad de Nueva York

Su sede en la Argentina


La Universidad de Nueva York fue fundada en 1831
y actualmente es la casa de altos estudios privada
más grande de los Estados Unidos de América.

Forma parte de las 60 universidades miembros de la prestigiosa Asociación de Universidades Americanas y está catalogada entre las primeras universidades estadounidenses.

Hoy fue la presentación oficial de la alta casa de estudios, en la que estuvo presente la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Jorge Taiana, el ministro de Educación, Daniel Filmus y el embajador estadounidense en el país, Earl Wayne.

El acto se realizó en el salón
Leopoldo Marechal
del Palacio Sarmiento.

La Universidad de Nueva York abrirá en enero próximo un Centro Académico y de Investigación destinado a alumnos regulares de las carreras de grado y postgrado en Estados Unidos, que podrán realizar cursos en Argentina por un semestre.

"Ya teníamos sedes en París, Londres, Praga, Florencia, Shangai (China) y en Ghana, en Africa.

Queríamos abrir nuestra sede en América Latina y después de una evaluación de varias ciudades, elegimos a la ciudad de Buenos Aires", afirmó el representante de la Universidad de Nueva York, Yaw Nyarko.

"Las ventajas de la Argentina eran muchas.
A pesar de la crisis, el sistema de educación es bastante estable
y su calidad es alta.
Además, tiene gran cantidad de profesores universitarios con prestigio internacional".

Por su parte, alumnos regulares de universidades argentinas tendrán también la posibilidad de cursar materias en el centro, a partir de acuerdos entre universidades.

“Esperamos tener 300 estudiantes por año", dijo Yaw Nyarko.

Asimismo, el centro realizará "proyectos conjuntos de investigación, conferencias, representaciones artísticas, involucrando a intelectuales, artistas, estudiantes y público en general de Argentina y Estados Unidos" y "se dedicará a brindar cursos en las áreas de lenguaje y cultura, economía y negocios, ciencias políticas, escritura creativa y matemática".

"A través de la nueva sede, se alentará la interacción entre profesores de los Estados Unidos con sus similares de la Argentina para hacer investigaciones en colaboración", comentó.

"Por ejemplo, Jim Fernández, uno de nuestros profesores de literatura, ya está realizando actividades en conjunto con profesores locales", agregó.

De los 50 mil alumnos que cursan sus estudios en la Universidad de Nueva York, el 10 por ciento aproximadamente son extranjeros de más de 130 nacionalidades.

En tanto, el cuerpo académico está integrado por más de 3.000 profesores e investigadores de dedicación completa, muchos de los cuales fueron galardonados con premios prestigiosos como el Nobel, Pulitzer, Guggenheim y Fulbright, entre otros.
.

No hay comentarios.: