.
Raúl Garello
* "Yo pasé por varios estilos musicales, pero la que me quedó es la marca de Aníbal Troilo.
Los estilos son como el pulso de los músicos.
Este es un género profundo y tantos aspectos de los que se podría hablar toda la noche.
* Estuve doce años con `Pichuco' y fui arreglador de esa orquesta. Allí conocí todos los demás estilos, porque Troilo fue una especie de imán, de continente de todo lo que sucedió con el tango en la primera mitad del siglo XX.
Y fue una suerte de eje en el movimiento musical tanguístico y el promotor de las generaciones que vinieron en la segunda mitad. Entiéndase, Argentino Galván, Astor Piazzolla, Julián Plaza, y a mí también me tocó un pedacito de la `torta' de Aníbal.
* "Es famosa la goma de borrar de Troilo frente a sus arregladores. Tuve la sastisfacción de haber sido una de sus víctimas. El era quien daba la medida justa de lo oportuno y de lo que tenía que ir. Ni una nota más, ni una nota menos.
Troilo tuvo siempre en su música un gran sentido del equilibrio y la oportunidad.*
"En materia de acompañar cantores, tengo cien registros con arreglos y orquestaciones junto a Roberto Goyeneche y otros cien con Rubén Juárez. Y eso fue dándome la posibilidad de armar en cuanto a expresiones musicales una paleta como la del pintor y una disposición de experiencias también muy importantes.
* "El tango está en el ADN de todos los músicos argentinos.
Tarde o temprano, por una cosa o por otra, aunque estén haciendo otro género algo van a tener que ver.
La llegada de gente joven al tango, es algo que pasó en todas las épocas. Ocurre que le hemos colgado un `Sanbenito' que no es cierto.
En realidad, el tango es una labor de jóvenes.
Lo de la famosa década del 40, lo hicieron muchachos de veinte o veintidós años.
Los Alberto Marino, los Floreal Ruiz, todos esos, tenían 18 años. `Pichuco', a los 23 años tenía su orquesta.
* "Se habla ahora de fusión.
La verdadera música de fusión es el tango mismo.
Tiene sobre sus códigos musicales la carga de judíos, italianos, españoles, franceses, sirios, propio de la inmigración que recibió el Río de la Plata.
* "El tango, al igual que los vinos, necesita añejarse un poco.
De pronto, los intérpretes descubren temas cuando ya tienen cuarenta años.
Por ejemplo, Como dos extraños , lo descubrieron hace siete u ocho años y lo grabaron todos.
En buena hora, pero es un tema que tiene más de medio siglo".
--------------------------
Raúl Garello - Orquestas de Buenos Aires
Temas
01. Este Bandoneón.mp3
02. Sentimiento Gaucho.mp3
03. Pequeña Martina.mp3
04. Yira,Yira.mp3
05. Che Pichin.mp3
06. La Maleva.mp3
07. Muñeca de Marzo.mp3
08. Alma en Pena.mp3
09. Verdenuevo.mp3
10. Negracha.mp3
11. Tiempo Imaginado.mp3
12. Ojos Negros.mp3
13. Che Buenos Aires.mp3
14. El Amanecer.mp3
15. A Media Luz.mp3
16. Arrabal Amargo.mp3
Link
RBerdi_R.Garello-OrquestasDeBuenosAires.rar
Publicaciones Afines
Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires - 1990
http://rapidshare.com/files/23280348/RBerdi_LaOrqDelTangoDeBs.As-C.GyR.G-90.rar.html
Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires - En el Colón - En Vivo
http://rapidshare.com/files/18643874/RBerdi_Orquesta.Tango.Ciudad.Buenos.Aires-EnVivo-Colon-2001.rar.html
.
El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar
*Buscador en Google y en el BLOG*
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario