El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 24 de julio de 2007

Premios Florencio Sanchez - Teatro 2006


.

Entrega de los premios Florencio Sanchez


Los premios de la Casa del Teatro


Con la conducción de la actriz Ana María Cores, anoche se realizó la entrega de los premios Florencio Sánchez, en el Regina.

La ceremonia distinguió lo mejor de la actividad teatral del año pasado.

El niño argentino, de Mauricio Kartun, resultó la pieza más premiada, en la iniciativa de todos los años de la Casa del Teatro.

Se alzó con las estatuillas a mejor actor de reparto (Oski Guzmán), mejor autor (Mauricio Kartun) y música (Carmen Baliero).

Entre los más galardonados, luego, se ubicaron ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, de Edward Albee, con premios a Selva Aleman y Arturo Puig, elegidos mejor actriz y mejor actor.

Y El collar de la paloma, que consagró a Helena Tritek como mejor directora y a Luisa Kuliok como labor unipersonal.

A lo largo de la ceremonia, Inda Lavalle (Lisistrata) y Mariano Moro (Quien lo probó lo sabe) ganaron en revelación femenina y masculina.

El musical también fue distinguido.

Karina K ganó en la categoría actriz de musical por

Víctor Victoria, mientras que Nicolás Scarpino hizo lo propio por Sweet Charity.
Además, se entregó un galardón a la trayectoria a Carmen Vallejo y Jorge Rivera López.

Obtuvieron una mención especial el "Elenco Inestable del Cemic", integrado por médicos, enfermeros y administrativos del hospital; y el Programa Federal del Teatro Nacional Cervantes, que buscó contribuir al desarrollo teatral de las provincias argentinas.

Presidido por Roberto Dairiens, el jurado estuvo integrado por Tina Helba, Fernando Heredia, Carlos Llorens, Luis Mazas, Carlos Pacheco y Ana Seoane.
.

No hay comentarios.: