El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 8 de junio de 2007

Primera Feria del Libro de Historia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

.
Primera Feria del Libro de Historia de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Durante cinco días se realizará la primera Feria del Libro de Historia de la Ciudad.
La cita es en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575 y Rivadavia 576 - Buenos Aires),
donde habrá stands, actividades especiales, exposiciones, música, cine
y un festejo especial del día de la Fundación de Buenos Aires.

Dos fueron los motivos que impulsaron a la Junta Central de Estudios Históricos a proponer al Ministerio de Cultura porteño la realización de una Feria del Libro de Historia de la Ciudad.

Uno fue poner en el centro de atención al día de la Fundación de Buenos Aires, que se conmemora el 11 de junio, y el otro, satisfacer una vieja necesidad.

Así, la Junta Central y el Ministerio darán inicio el lunes, cuando se cumplan 427 años
de que Juan de Garay fundara la Ciudad, a la
Primera Feria del Libro de Historia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575 y Rivadavia 576) será la sede de este evento que se extenderá hasta el sábado 16.

Leticia Maronese, Secretaria de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Cultural, explicó:
“Hacía mucho tiempo que la Junta tenía esta idea de realizar la feria del libro y, al mismo tiempo, posicionar el día de la Fundación de Buenos Aires, una ciudad que no festeja su fundación.

Averiguamos que en otras ciudades del país se conmemora, incluso es feriado, y ahora los barrios porteños conmemoran su día, aunque en realidad sólo Saavedra tiene su acta de fundación, pero no existe un día para recordar la fecha inscripta en el acta de fundación de la Ciudad, el 11 de junio, y queríamos resaltarlo”.

La “I Feria del Libro de Historia” contará con stands de exposición en el patio de la Casa de la Cultura, pertenecientes a la Junta de Estudios Históricos y el Instituto de Estudios Históricos, la Comisión para la Preservación del Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura; la Editorial Dungen, la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay, Baires Popular, "Desde Boedo" e "Historias de la Ciudad", entre otras instituciones participantes.

“La feria en el patio con los expositores -agrega Maronese- dará el puntapié inicial a esta semana de actividades organizadas por la Comisión de Patrimonio y la Junta.

Además, en la Tienda de la Ciudad podrán adquirirse las publicaciones expuestas; se podrá utilizar Acceder (catálogo digital del Patrimonio Cultural) y la Biblioteca de Patrimonio Cultural, una biblioteca temática única en la Ciudad”.

Además, en el marco de la Feria, el miércoles próximo a las 11 hs., en el Salón Dorado, se realizará el acto de entrega de premios y menciones de la II Bienal de Artesanías de Buenos Aires, galardones que según lo estipulado en su ley deben entregarse en la fecha de la Fundación.

Esta actividad fue organizada por
la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural,
la Dirección General de Museos y
el Museo de Arte Popular José Hernández.

También se han previsto diversos números artísticos. Por un lado, se reforzaron las actuaciones en el Salón Dorado, donde se presentarán los tangueros
-Adolfo Gómez Trío con Alberto Podestá,
-el Quinteto Típico Buenos Aires con Gabriel Domínguez y
-el Daniel Viacava Trío con Karina Rivero.

Por otro, todos los mediodías se presentarán músicos representativos del tango, el candombe, el rock y la murga.

Ellos son Quique Condomí, David Sotelo, Antonio Birabent, Antonio de Caro y Coco Romero y La Matraca.

A esto se sumará el ciclo de cine “Buenos Aires en el Cine”, organizado por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, en el que se proyectarán películas que abordan temas propios de la ciudad de Buenos Aires.

http://www.adnmundo.com/contenidos/turismo/feria_libro_historia_buenos_aires_tu_070607.html

Mayores informes:
www.buenosaires.gov.ar
.

No hay comentarios.: