El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 18 de junio de 2007

Mariano Mores - Presentación en Bahía Blanca - Su Música

.
Mariano Mores


En Bahía Blanca -Provincia de Buenos Aires



El maestro Mariano Mores, su gran orquesta y ballet, presentará hoy y mañana, a las 21, en el Teatro Municipal, su espectáculo Una vida para el tango , acompañado por los intérpretes Daniel Cortés, Silvia y Gabriel Mores, con el nuevo integrante, el cantante Ariel Mores, sobrino del compositor.
http://www.lanuevaprovincia.com.ar/07/06/18/76i125.sht

El maestro ofrecerá los clásicos de su repertorio como Taquito militar, Uno, La calesita, Cuartito azul, Volver, Adiós Pampa mía, Tanguera, Cafetín de Buenos Aires, Garufa, Canaro en París y La cumparsita, entre otros temas.

La orquesta estará compuesta por Gabriel Mores y Aldo Falasca en teclados, Tomás Giannini en bandoneón, Ignacio Riccio en batería, Juan Scaffino en violín y Fernando Romano en contrabajo.

El ballet está integrado por Gabriela Elías, Aurora Lubiz, Judith Aberastain, Eduardo Pérez, Hugo Daniel y Fernando Giménez.

En su espectáculo, el maestro Mariano Mores realiza un recorrido por su historia musical vinculada al tango.

El caso de Mores es exactamente eso: una larga vida dedicada -- con más de setenta años de los más de ochenta que tiene en la actualidad-- al ritmo del cuatro por cuatro.
Los historiadores, como Horacio Ferrer lo indican como el más importante exponente del tango sinfónico y de gran orquesta. El despliegue musical y la sonoridad de la música de Mores ha hecho que sus espectáculos sean los más vistos y reconocidos en todos los rincones del mundo.

La emoción que transmite la obra de Mores, tanto en sus tangos instrumentales como aquellos que tienen letra, sobrepasan las diferencias idiomáticas en todo el mundo.

En Una vida... se entrelazan la música de Mores con su vida, pues al despliegue de bailarines, orquesta y cantantes se suma un trabajo audiovisual que ilustra diferentes etapas de la destacadísima carrera artística del maestro.

"Sí, vamos con el mismo espectáculo, especialmente para ese público que no pudo disfrutarlo en nuestra presentación anterior. Pero, cada vez que lo hacemos agregamos cosas nuevas. Ideamos, inventamos, a medida que vamos haciendo el show. Siempre hay algún toquecito particular, que hace que se pueda ver algo distinto", expresó en una reciente entrevista con este matutino el consagrado pianista y compositor respecto de sus sensaciones en cada presencia sobre el escenario.

Link

Mariano Mores - Tango De Coleccion - DiarioClarin - Volume 04

.

No hay comentarios.: