El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 3 de junio de 2007

Efemérides del Día - 3 de Junio

.
Efemérides del Día - 3 de Junio


1770

Nace en Buenos Aires Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional y triunfador en las batallas de Tucumán y Salta. Murió en Buenos Aires el 20 de junio de 1820.

1873

Muere el poderoso cacique chileno de raza araucana Juan Calfucurá o "Piedra Azul".

Encabezó los malones en la provincia de Buenos Aires, desde mediados del siglo XIX hasta 1872. En sus funerales se sacrificaron sus mejores caballos, sus esposas indias y cautivas cristianas.

1875

Muere Georges Bizet, compositor francés.

1899

Muere Johann Strauss II, compositor austríaco.

1906

Nace Josephine Baker, cantante y bailarina.

1922

Se crea en Argentina la Dir. Gral. de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

1934

Nombran Caballero al Dr Frederick Banting, co-descubridor de la insulina.

1937

Se inaugura la Línea D de Subterráneos de Buenos Aires, entre Florida y Tribunales.

1944

Día del Aprendiz Se conmemora por la institucionalización de la Formación Profesional a nivel estatal el 3 de junio de 1944, cuando se creó la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP), dependiente del Ministerio de Trabajo.

Más tarde, el 15 de noviembre de 1959, ante la necesidad de unificar la conducción y supervisión de la enseñanza técnica y profesional, se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).

1995

Día del Inmigrante Italiano La fecha fue elegida en homenaje al día de nacimiento del General Manuel Belgrano, hijo de genoveses.

.

No hay comentarios.: