El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 1 de junio de 2007

Chucho Valdés - 6º Buenos Aires Jazz y otras músicas













Chuco Valdés



Con un concierto del pianista cubano Chucho Valdés -que convocó a unas 3 mil personas- se cerró el 6º Buenos Aires Jazz y otras músicas.

El público que se reunió en la fría noche del 27 de mayo en El Dorrego disfrutó de obras de Ellington, Debussy y de distintos compositores latinoamericanos, incluido Juan de Dios Filiberto, presente en una muy cálida versión de “Caminito”.

Como en ediciones anteriores, el festival congregó a artistas nuevos y consagrados en las más diversas formaciones instrumentales que dieron lugar a las composiciones clásicas, al jazz tradicional más antiguo, a las fusiones con el rock, el funk, la música “latina”, el tango y el folclore.

Pero a diferencia de otros años, contó con una importante presencia de artistas internacionales, entre los que destacan músicos fundamentales del jazz moderno como los norteamericanos Kenny Barron y Anthony Braxton –que hizo su primera actuación en Argentina– y el reconocido pianista y compositor de bossa nova, el brasileño César Camargo Mariano.

Asimismo, el festival contó con la participación de Dino Saluzzi, Oscar Serrano, Carlos Cutaia, Roxana Amed, Ramiro Gallo, el dúo Cavalli – Romero, la Antigua Jazz Band, Livia Barbosa y los Hermanos Fattoruso con Daniel Maza, entre muchos otros.

Entre el 17 y el 27 de mayo, pasaron por El Dorrego más de 36 mil personas para ver algunos de los más de 70 conciertos, presenciar charlas, clínicas y seminarios y recorrer las muestras fotográficas de Eduardo Torres y Andrea Spirito y los stands de sellos discográficos, instituciones de enseñanza y editoriales musicales.

.

No hay comentarios.: