El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 22 de junio de 2007

Antártida - La Antártida tiene más actividad biológica

.
La Antártida tiene más actividad biológica

Agencia EFE
Washington.

El calentamiento global ha resquebrajado las plataformas de hielo en la Antártida y el aumento de icebergs altera los sistemas ecológicos en torno a esas moles de hielo, revela un estudio publicado ayer en la revista Science.
http://www.lavoz.com.ar/07/06/22/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=83607

Según la investigación realizada por la Institución Scripps de Oceanografía y del Instituto de Investigaciones Monterrey Bay Aquarium, las inmediaciones de los icebergs se han convertido en “hervideros” de vida oceánica.

El estudio detectó a través de las imágenes satelitales al menos mil icebergs, algunos de ellos de decenas de kilómetros de diámetro, sobre una superficie de unos 12.500 kilómetros cuadrados.

En esos témpanos, que nacen principalmente en la plataforma colindante con el mar de Weddell (en la Antártida Argentina), pululan comunidades de aves marinas y todo un mundo de clorofila, fitoplancton, peces y krill.

Los icebergs albergan material terrestre que van liberando en el mar a medida que se derriten como resultado del aumento de la temperatura marina en su aproximación a latitudes más altas.

Un resultado de ese proceso ha sido un aumento de casi un 40 por ciento en lo que los científicos califican como “productividad biológica”.
.

No hay comentarios.: