El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 31 de mayo de 2007

Los Indios Tacunau - Luna de Arrabal


.




Los Indios Tacunau




Los Hermanos Nelson Abel y Néstor Eduardo Tacunau, nacidos en Trenque Lauquén (Laguna Redonda), Provincia de Buenos Aires, formaron el dúo "Los Indios Tacunau" en el año 1966 (Nelson en primera voz y guitarra y Néstor en segunda voz y ritmo), iniciando su trabajo en peñas y radios de Capital Federal.

En 1969 se presentan en Cosquín (Festival Nacional del Folklore) saliendo revelación del mismo.

Ese mismo año firman contrato con Emi-Odeón, grabadora en la que permanencen hasta el año 1984. Entre discos originales y reediciones se publican más de treinta Long Plays, trabajos que se componen de música folklórica, tangos y en algunos discos valses peruanos y otros ritmos de Latinoamérica.

Realizaron a partir del año 1970 por siete años consecutivos giras por todo el país actuando en los festivales más importantes incluyendo países vecinos: Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. En 1980 viajan por Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú y los Estados Unidos.

En 1982 viajan por primera vez a Japón realizando actuaciones durante un mes en distintas ciudades de oriente. Hasta el momento llevan realizados diez viajes a Japón.

Desde entonces realizaron innumerables viajes por el País, América y Japón, junto a importantes artistas de nuestra música como José Colágelo, Sexteto Tango, Alberto Bianco, Nestor Rolán y otros.

En su discografía se destaca la labor realizada en conjunto con artistas como Carlos García, Raúl Barnoza, José Libertella, Antonio Tarragó Ros, Sixto Palavecino, Miguel Simón, José Angel Trelles y Amadeo Monges, entre otros.

En Japón llevan publicado varios longs plays y cinco discos compactos.


Temas

01 Ojos Negros.mp3

02 9 de Julio.mp3

03 Adiós Nonino.mp3

04 Luna de Arrabal.mp3

05 Los Mareados.mp3

06 Corralera.mp3

07 Mi dolor.mp3

08 La Guitarrita.mp3

09 Taconeando.mp3

10 Ventarrón.mp3

11 Danzarín.mp3

12 Romance de Barrio.mp3

13 Gallo Ciego.mp3

14 Taquito Militar.mp3

15 Malena.mp3

16 Inspiración.mp3

17 A San Telmo.mp3

18 Bonus track - con Orquesta de cuerdas.mp3


Link:


.

No hay comentarios.: