El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 10 de abril de 2007

Rodolfo "Cholo" Montironi - Presentación en Rafaela (Prov. de Santa Fe)









-


Rodolfo "Cholo" Montironi



La Orquesta Municipal de Tango y un invitado de lujo
Subsecretaría de Cultura
Municipalidad de Rafaela



El próximo domingo 15 de abril,
a las 20 horas,
en el Centro Cultural Municipal -Sala Sociedad Italiana-
la Orquesta Municipal de Tango se presentará junto al
trío del prestigioso bandoneonista Rodolfo "Cholo" Montironi.

Este músico nació en Rosario en 1931 y debutó cuando sólo tenía diez años tocando junto a la orquesta de Vicente Viviano.

Luego de ese temprano contacto con el público, el romance entre Montironi y su fueye no se interrumpió hasta la actualidad.

Su arte fue valorado por los grandes del tango y fue el primer bandoneón de las orquestas de Enrique Mario Francini, Carlos García, Armando Pontier y Domingo Federico.

Los caminos recorridos por Montironi de la mano del tango lo llevaron a escenarios de Europa donde actuó en Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, España e Italia, país que acaba de recorrer ofreciendo 48 conciertos en un mes.

Por otro lado, la Orquesta Municipal de Tango, agrupación artística que depende de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, contará con la presencia del joven cantante de la localidad de Estación Clucellas, Juan Manuel Lorenzatti.

El espectáculo promete un alto nivel artístico, ya que comprenderá distintos momentos musicales con la presentación de las dos agrupaciones por separado y un final a toda orquesta, especialmente preparado, donde Montironi y sus músicos se sumarán a la orquesta rafaelina.

Recordamos que los músicos que integran la Orquesta son en su mayoría jóvenes profesionales que se formaron en la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" y la fila de bandoneones está compuesta por experimentados músicos que participaron en numerosas orquestas típicas, conformando de esta manera un equilibrado grupo con sonoridad actual pero respetando las raíces del dos por cuatro.

La Orquesta Municipal de Tango está integrada por: Ramón Bohuier y Ezio Gonella en bandoneones, Jonatán Santillán y Melania Yossen en violines, María Algarañaz en viola, Betina Scalenghe en cello, Marcelo Actis en contrabajo y Claudio Duverne en piano, dirección y arreglos.

La entrada es libre y gratuita, la misma deberá retirarse con anticipación en la sala del Centro Cultural Municipal de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Link :

Rodolfo "Cholo" Montironi - Los Tangos del Siglo

http://rapidshare.com/files/12058776/RBerdi_Rodolfo__Cholo__Montironi-LosTangosDelSiglo.rar.html

-




No hay comentarios.: