El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 7 de abril de 2007

Música en Buenos Aires - Año 2007

-

Música en Buenos Aires - Año 2007


El amplio arco estilístico que abarca la música popular argentina estará representado en actuaciones especiales, tradicionales ciclos y festivales ya consolidados, como “Buenos Aires Jazz y otras músicas” y el “Encuentro Músicas de Provincia”.

Una programación variada y de calidad, con la presencia de grandes nombres en su cartelera.

Para agendar:

durante todo el año, la Dirección de Música de la Ciudad programó conciertos de rock, tango, folclore, y música contemporánea en distintos escenarios de Buenos Aires.

Entre otras fechas, se destacan la del 14 de abril, cuando Peteco Carabajal se suba al escenario del Anfiteatro Juan Bautista Alberdi, en el marco de un festejo barrial realizado en conjunto con el CGP del barrio de Mataderos.

En tanto, La Juntada –proyecto folclórico que reúne al mismo Peteco, el Dúo Coplanacu y Rally Barrionuevo– se presentará el 22 de abril en el sur de la Ciudad, con un concierto gratuito en el escenario del Parque Roca.

Tampoco faltarán los clásicos conciertos de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires –algunos de los cuales serán actuaciones especiales y actividades didácticas en escuelas y centros culturales– y la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Lito Valle.

La programación de 2007 incluye también el “Buenos Aires Jazz y otras músicas”.

Se trata del principal festival dedicado a este género en la Ciudad, en el que se presentan las distintas tendencias del jazz actual en la Argentina, como el tradicional, los clásicos, las fusiones, las experimentaciones, los standards y las novedades compositivas.

Luego de una edición impactante con 50 shows el año pasado, a los que asistieron 20 mil espectadores, buscará repetir la excelente performance en El Dorrego entre el 17 y el 27 de mayo.

Otro de los infaltables será “Folclore Buenos Aires. Encuentro Músicas de Provincia”, el mayor festival de folclore de Buenos Aires, que busca dar a conocer al público porteño las más variadas tendencias del folclore actual:
desde las propuestas más tradicionales hasta otras ligadas a nuevas fusiones. Vale destacar que irá por su octava edición en noviembre, luego de la anterior, que convocó a 30 mil personas en 30 conciertos.

A su vez, se realizarán diversos ciclos musicales. Uno de ellos es “Clásica y Contemporánea”, un ciclo anual de conciertos del repertorio académico de distintas épocas –incluidos los siglos XX y XXI–, con autores e intérpretes argentinos e internacionales. Participarán solistas, conjuntos de cámara, coros y orquestas sinfónicas y de cámara.

A su vez, se desarrollará “Del XX para acá”, un ciclo de música contemporánea realizado por la Compañía Oblicua en que se ejecutan grandes obras de la música contemporánea y se promueven estrenos de composiciones argentinas y latinoamericanas.

En el área de formación, la Dirección de Música de la Ciudad organizará nuevamente el certamen de tango “Hugo del Carril”, este año en su 14º edición y dirigido a cantantes y compositores, con la idea de estimular la creación y promover nuevos artistas.

Además, “MBA Formación” ofrece capacitación a distintos actores y compositores del sector musical mediante de un programa anual de seminarios dictados por especialistas y personas formadas en el medio.

Este año lanza, además, “Encuentros con Maestros”, una serie de clases magistrales a cargo de grandes figuras de la música argentina (www.buenosaires.gov.ar) .

Programación: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/musica/programacion/

-

No hay comentarios.: