El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 29 de abril de 2007

Efemérides Internacionales - 29 de Abril

.

Efemérides Internacionales - 29 de Abril


1429 -

Juana de Arco entra en Orleáns, Francia, y vence a los ingleses.

1557 -

Los españoles, al mando de Francisco de Villagrán y Juan Godínez, derrotan a los araucanos y muere en la lucha el famoso caudillo Lautaro.

1628 -

Suecia se embarca en la Guerra de los Treinta Años.

La Guerra de los Treinta Años fue una guerra europea librada principalmente en la Europa central entre los años 1618 y 1648.
Aunque inicialmente se trató de un conflicto religioso entre católicos y protestantes, el motivo central de la misma fue la disputa entre las potencias europeas por conseguir una situación de equilibrio o bien, en el caso de otras, por conseguir una situación de hegemonía (en este caso la casa de los Habsburgo en España y la Casa de Austria, que eran católicos).
La guerra de los Treinta Años acabó con la paz de Westfalia y la paz de los Pirineos.

Sin embargo, también puede describírsela no como una sola guerra, sino de una larga serie de conflictos desarrollados principalmente en Europa central.

Esta guerra se puede dividir en 4 etapas:
La revuelta de Bohemia.
La intervención danesa.
La intervención sueca.
La intervención francesa.

1895 -

Nace Malcolm Sargent, director de orquesta británico

Sir Harold Malcolm Watts Sargent (April 29, 1895October 3, 1967) was an English conductor, organist and composer. He was widely regarded as Britain's leading conductor of choral works.

The well-known ensembles with which he was associated included the Ballets Russes, the Royal Choral Society, the D'Oyly Carte Opera Company and the London Philharmonic, Hallé, Liverpool Phiharmonic, BBC Symphony and Royal Philharmonic orchestras.

1936 -

Nace Zubin Mehta, director de orquesta indio

Nació el 29 de abril de 1936 en Bombay (India). En sus años de niñez estudió piano y violín. A
los 18 años dejó los estudios de medicina en su país para asistir a las clases de dirección orquestal de Hans Swarowsky en la Academia de Música de Viena, donde, fue contrabajista de la orquesta de estudiantes.
En 1958 ganó el concurso de dirección organizado por la Real Filarmónica de Liverpool. El premio incluía un año como ayudante del director Charles Groves.
En 1960 le nombraron director de la Filarmónica de Los Ángeles, donde permaneció 16 años, y en 1962 de la Orquesta Sinfónica de Montreal, puestos que simultaneó durante siete años.
En 1978 sustituyó a Pierre Boulez como director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, y desempeñó este cargo hasta que en 1991 dimitió.
Además, desde 1977 ha sido director de la Filarmónica de Israel, y ha dirigido ópera en numerosos países.
El gobierno indio le concedió su más prestigioso galardón cultural, e
l Padmabhushan (Orden del Loto),
y en 1976 el gobierno italiano le nombró Commendatore.

.

No hay comentarios.: