El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 13 de abril de 2007

Efemérides Argentinas - 13 de Abril - Adolfo Mogilevsky


Adolfo Mogilevsky - 90 años




Día del Kinesiólogo

En este día se recuerda la creación, en el año 1937, de la Escuela de Kinesiología, iniciativa debida a Octavio C. Fernández
(Efemérides del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación).



Adolfo Mogilevsky

- Uno de los grandes kinesiólogos argentinos
-
-En el año 1943 se recibe de Profesor Nacional de Educación Física
el Kinesiólogo Adolfo Mogilevsky y en el año 1944 ingresa al fútbol como preparador físico.
-Fue y es considerado por todos como un revolucionario.
-En aquel entonces consiguió y fue el primero en hacerlo:
que los jugadores se entrenaran todos los días de la semana.
-Fue el primero en introducir entre ellos la actividad grupal, en convocarlos a la autocrítica, en vislumbrar las ventajas de realizar trabajos de pretemporada y en organizar para la AFA, la Escuela de Directores Técnicos.
-Es solo una parte de la historia de ADOLFO MOGILEVSKY, un auténtico innovador como preparador físico en el fútbol argentino.
Un ejemplo para tener siempre presente
------

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2006.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
sanciona con fuerza de Ley


Artículo 1° -

-Declárase "Personalidad Destacada del Deporte" en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Profesor Adolfo Mogilevsky.

Artículo 2° - Comuníquese, etc.
SANTIAGO DE ESTRADA
ALICIA BELLO

LEY N° 2.256
Sanción: 14/12/2006
Promulgación: Decreto 171/007 del 23/01/2007
Publicación: BOCBA N° 2615 del 30/01/2007

-------------


NATACIÓN Y TANGO EN SILLA DE RUEDAS ENTREVISTA A DEMIAN FRONTERA

Tenía futuro de gimnasta de selección argentina pero un accidente a los catorce años haciendo un ejercicio que tenía prohibido lo dejó cuadripléjico.

No se dio por vencido, sufrió con una dura recuperación durante dos años y comenzó su carrera como bailarín de tango integrado.

Demián Frontera, hoy con 28 años, se mueve en su silla de ruedas al compás del dos por cuatro e integra la selección nacional de natación paralímpica.

-¿Cómo te acercaste a la gimnasia en tu infancia?

A través de mi padre, Jorge Frontera, que fue entrenador de la selección argentina de gimnasia durante más de quince años consecutivos. Tuvo gimnastas campeones argentinos y sudamericanos. Era imposible que me dedicara a otra cosa porque en mi casa se respiraba gimnasia.

-¿Qué recordás de aquel tiempo?

Competí poco tiempo en los clubes donde trabajaba mi papá. No me gustaba mucho participar de los torneos pero igual era buen gimnasta. Fui el primero que a los catorce años hizo una soltada de barra y vuelta a agarrar. Hoy lo hace cualquier gimnasta pero en ese tiempo fue una novedad.

-¿Cómo te accidentaste?

Me accidenté a los catorce años haciendo un ejercicio en la cama elástica que tenía prohibido por mi papá que era mi entrenador. En ese momento él no estaba en el gimnasio porque había ido a llevar al médico a otro chico que también estaba lastimado

-¿Cuál fue el diagnóstico?

Clínicamente me diagnosticaron fractura luxación de la quinta y sexta vertebra cervical. Fue una cuadriplejia, me quedé sin movilidad en los cuatro miembros y pasé una semana en terapia intensiva y un mes en intermedia. Hoy, luego de una dura recuperación tengo una independencia casi total.

-¿Cuánto duró la recuperación?

Me accidenté en el ’88 y hasta el ’90 trabajé muy duro para rehabilitarme con el

Prof. Adolfo Mogilevsky, uno de los pioneros en la kinesiología y preparación física,

y su esposa Rosita.

A ellos les estoy muy agradecido porque tuvieron confianza en que iba a mejorar, mientras que otros creían que iba a quedar como estaba.

-¿Desde cuándo te dedicás también a la natación?

Hace un año y medio integro el seleccionado argentino de natación. Estamos entrenando con el objetivo de hacer un buen papel en el Premundial que se hará a fin de año en Mar del Plata y en marzo del 2002 se realizará el Mundial Paralímpico de Natación.

-¿Además de deportistas sos bailarín?

Bailo tango en silla de ruedas paralelamente al deporte. Es una actividad que la práctico desde hace cinco años a nivel profesional en el grupo Alma.

Comparto el escenario con una bailarina convencional, eso quiere decir que ella baila parada.

-¿Estás contento con tu nueva actividad?

Muy contento, por suerte hemos recorrido casi todo el país y viajamos al exterior. Nuestra meta es la integración de las personas y la idea es trascender más allá de la discapacidad, que se considere nuestro espectáculo por lo artístico.
Me gustaría integrar un ballet de tango convencional.

-¿Cómo empezaste con el tango?

Empecé haciendo un taller de danza integrada con mi madre. Me gustó, aprendí varios estilos y me dediqué al tango, después arranqué con los espectáculos.

-

No hay comentarios.: