El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 29 de marzo de 2007

La Noche de las Librerias - Un encuentro Imperdible

-

La "Noche de las Librerias" - Un encuentro Imperdible

Para que los libros tomen la calle


La avenida Corrientes, desde Callao hasta Uruguay, servirá de escenario para una velada en la que la literatura será exclusiva protagonista, con actividades de toda clase.


La Noche de librerías comenzará a las 20, en el mítico bar La Paz, de Corrientes y Montevideo.


Tomado de
Silvina Friera
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-5840-2007-03-29.html

La fiesta tendrá como epicentro el bar La Paz, donde a las 20 se inaugurará Noche de librerías, que reunirá a todos los actores que intervienen en el universo del libro: lectores, escritores, editores, libreros, diseñadores y dibujantes.

En las calles, veredas, librerías, bares y centros culturales de la avenida Corrientes, desde Callao hasta Uruguay, habrá “patrullas literarias”, zancudos repartiendo textos, espacios para leer, puestas repentinas, narraciones de cuentos, debates con escritores y periodistas, un homenaje a Rodolfo Walsh, exhibiciones de tapas de libros y revistas.

El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Industrias Culturales de la Ciudad, contará con la presencia del jefe de Gobierno, Jorge Telerman; el ministro de Producción, Enrique Rodríguez; la subsecretaria de Industrias Culturales, Stella Puente, y la participación de Alberto Laiseca, Ana María Shua, Felipe Pigna, Gustavo Nielsen, Luisa Valenzuela, Luis Chitarroni, Patricia Suárez, Miguel Rep, Rudy, Alicia Dujovne Ortiz, Juan Sasturain, Fabián Casas, Mauricio Kartún, Rafael Spregelburd, Daniel Divinsky, Ana María Bovo y Tom Lupo, entre otros.

El recital de cierre, a las 23, estará a cargo de Me darás mil hijos.

Esta es la primera vez que se hace Noche de librerías.

Stella Puente, subsecretaria de Industrias Culturales, dice a Página/12 que esta fiesta es un homenaje a las librerías, uno de los eslabones más importantes de la industria del libro.

“Queremos que este evento forme parte del calendario porteño, como la Noche de los Museos o Gallery Nights.
Nuestro objetivo es abrir las puertas del mundo del libro para que se vea la industria por dentro, y a todos los que intervienen, el lector, el ilustrador, el escritor, el editor.

Y decidimos que fuera en la calle Corrientes porque es el icono por excelencia de la noche porteña.”
Puente admite que la idea sería repetir este tipo de encuentros un par de veces por año, pero no siempre en la calle Corrientes. “Pensamos en tomar zonas donde se pueda armar un circuito, entre bares, centros culturales y librerías, como la avenida Santa Fe o Florida”, explica la subsecretaria.

-

No hay comentarios.: