El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 16 de febrero de 2007

Marcelo Costas (Director Experto en A. Piazzolla): Entrevista en Radio Nederland - Ejemplos musicales de la Música de Piazzolla












Marcelo Costas


Músico experto
en Piazzolla


Interview to Marcelo Costas
broadcasted by a hollander radio
(lasts a half hour, in spanish)
interesting concepts about Piazzolla's music
and the european actuality of tango
several songs for hear.

-------

En el estudio 4 de Radio Nederland recibimos esta semana a Marcelo Costas, gran músico argentino radicado en Holanda, y experto en la música de Astor Piazzolla.


En 1998 y durante tres años, Marcelo trabajó como arreglador y director para el ensamble del Vondelkerk Festival, integrado por solistas y músicos de la orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.

Su trabajo consistió en ejecutar el repertorio de Astor Piazzolla, en el cual se especializa desde entonces.

En esta entrevista Marcelo Costas cuenta cómo pasó a ser conocido como fagotista y pianista a Director aquí en Holanda, y habla de cuan difícil ha sido tocar tango y la música de Piazzolla en particular, con músicos no nacidos en Argentina.

El programa incluye fragmentos de varios temas del CD 'Astor Piazzolla', en el cual Marcelo Costas dirige sus propias adaptaciones para Orquesta de Cámara con aquello que es la música del gran maestro pero que habitualmente no está escrito. También explica por qué en el CD hay un tema que no es de Piazzolla, 'Ciudad Triste', sino de Osvaldo Tarantino.


Marcelo Costas sigue ejerciendo la docencia musical en Holanda. En esta conversación se refiere al trabajo con los jóvenes músicos holandeses. ¿Realmente hay talento? ¿Hay musas dando vueltas por Holanda?

Piazzolla ha sido el punto de partida de este tren hacia el tango que abordó Marcelo, pero, ¿hay otras estaciones donde bajar para seguir avivando ese universo creativo que invade a nuestro invitado?

Link:

http://rapidshare.com/files/16829888/RBerdi_Radio_Nederland-Entrevista_a_Marcelo_Costas__Musico_experto_en_Piazzolla_14-02-2007_.rar.html


No hay comentarios.: