El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 3 de febrero de 2009

Ricardo Tanturi & Enrique Campos - Selección de Temas 01


.





Ricardo Tanturi & Enrique Campos - Selección de Temas 01



Ricardo Tanturi conocía las condiciones de Enrique Campos, lo que motivó su incorporación a la orquesta típica "Los Indios" dirigida por él en 1943.

Era "la voz distinta" para reemplazar a Alberto Castillo.

En principio, el director lo convence para cambiar su nombre artístico, diciéndole que estaba actuando como Ricardo Ruiz y que también había un cantante melódico llamado Enrique Ruiz. Por estas razones era conveniente modificar su nombre para evitar confusiones.

Tanturi abrió al azar una guía telefónica y dijo: "acá está, usted se llamará Enrique Campos".

Enrique Campos debuta en Radio El Mundo como cantor de la orquesta Tanturi e inmediatamente comienza a grabar discos.

Los dos primeros temas, registrados el 4 de agosto de 1943, fueron el tango de Luis Porcell y Leopoldo Diaz Vélez "Muchachos comienza la ronda" y el vals de Raúl Iglesias y Juan Gatti, "Al pasar".

Se retira de la orquesta en abril de 1946.


Temas

01 - Y... siempre igual.mp3

02 - La uruguayita Lucía .mp3

03 - Qué bien te queda.mp3

04 - La abandoné y no sabía.mp3

05 - Recién.mp3

06 - Discos de Gardel.mp3

07 - Cuatro recuerdos.mp3

08 - Igual que una sombra.mp3


Link

TangoRerdi_RTanturi-ECampos-Sel1.rar


Publicaciones de Ricardo Tanturi


Ricardo Tanturi - Alberto Castillo - De FM Tango Para Usted

Ricardo Tanturi - Selección de Tangos 01 - Con Osvaldo Ribó y Roberto Videla

Ricardo Tanturi - Selección de Tangos 02 - Con Osvaldo Ribó y Roberto Videla











.

Juan José Mosalini - Presentaciones - Don Bandoneón

.
Juan José Mosalini - Presentaciones - Don Bandoneón










Juan José Mosalini sigue encontrando motivos para quedarse cada vez más tiempo en la ciudad.

El bandoneonista, que pasó por la orquesta de Osvaldo Pugliese y hace más de veinte años que está radicado en París dando cátedra de bandoneón, encontró su lazo con las nuevas generaciones.

"Todos los miércoles nos encontramos con los jóvenes músicos que van a la Escuela Goñi (Independencia 584) y hacemos unas clases colectivas de bandoneón. Con un enorme esfuerzo, los chicos llevan adelante esta escuela cooperativa para gente que no se puede pagar habitualmente las clases de fueye . Tienen muchas ganas, inquietudes y es un ambiente donde se está armando la movida joven", cuenta Mosalini.

La experiencia es refrescante y movilizadora para el músico. "

Se juntan un montón de chicos que están entusiasmados con el trabajo. Es algo que me encanta y lo vengo haciendo regularmente en París.

Hace 20 años que enseño bandoneón en un conservatorio ¿Cómo no lo voy a hacer en un terreno tan propicio como es Buenos Aires para el tango?", dice Mosalini sobre la escuela, semillero de las nuevas orquestas.

El artista, que está manteniendo una comunicación más fluida con Buenos Aires -llegó a pasar las fiestas el 9 de diciembre- tendrá una serie de actuaciones antes de volver a Francia a fin de mes: el 19 tocará en el Museo Fernández Blanco en dúo con el guitarrista Leonardo Sánchez, y el 21 actuará con su quinteto en el Teatro 25 de Mayo.

Mientras tanto, aprovecha para transmitir sus conocimientos a una generación con buenas perspectivas para el bandoneonista.

"Es sabido que estos chicos no tuvieron nuestra suerte de tener al lado a un Pugliese o tocar con un Federico. Pero uno puede ver que están enfocando actividades múltiples. Escriben, tienen grupos y hay un potencial enorme. El futuro está garantizado."

Gabriel Plaza
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1095863


Don Bandoneón


Temas

01 - Selección.mp3

02 - El cielo en las manos - a.piazzolla - arreglo piazzolla.mp3

03 - El marne - e.arolas - arreglo leopoldo federico.mp3

04 - Milonga de la tierra y alrededores - juan josé mosalini.mp3

05 - Buenas noches, che bandoneón - mosalini y cortázar.mp3

06 - La cachila - eduardo arolas - arreglo leopoldo federico.mp3

07 - Flores negras - francisco de caro - arreglo calixto sayago.mp3

08 - Tangueada - juan josé mosalini y arreglo.mp3

09 - Fuimos - josé dames - arreglo leopoldo federico.mp3


Link

RBerdi_J.J.Mosalini-DonBandoneon.rar

.

Efemérides del Día - 3 de Febrero

.
Efemérides del Día - 3 de Febrero



1809

Nace Félix Mendelssohn, compositor alemán (m. 1847).

1813

Se libra el Combate de San Lorenzo en la actual provincia de Santa Fe, primer triunfo del general San Martín en nuestro país. Herido su caballo, estuvo a punto de perder la vida, pero fue salvado por la acción de Juan Bautista Cabral y Juan Bautista Baigorria.

1852

Se libra la Batalla de Caseros en la que las tropas al mando de Juan Manuel de Rosas son vencidas por las de Justo José de Urquiza, que termina con la dictadura. Rosas se retira del campo herido y se refugia en Buenos Aires en la casa del cónsul inglés, desde donde parte hacia Inglaterra.

1858

Nace en Buenos Aires el notable payador Gabino Ezeiza. Fervoroso militante del radicalismo, falleció en Buenos Aires el 12 de febrero de 1916, el mismo día en que Hipólito Yrigoyen ascendía a su primera presidencia.

Además de recorrer los pueblos del interior con su arte y su guitarra, lo hizo también con un circo de su propiedad, el llamado "Pabellón Argentino" que perdió en un incendio en el año 1893. Grabó discos, algunos con acompañamiento de Manuel Campoamor en piano, célebre compositor del tango "La Cara de la Luna", y recopiló sus versos en el folleto "Cantos a la Patria".

1888

Nace el bandoneonista y compositor Vicente Greco.
Canaro lo define en su libro de Memorias como "Un muchacho de cierta cultura, medio romántico y afecto a la literatura". Juan Silbido agrega "Algo de árabe sugería su rostro de ojos oscuros y cutis cetrino, más bien de baja estatura".
Pertenecía a una familia de músicos, en la que cada uno de sus ocho hermanos tocaba algún instrumento. Debutó tocando en varias localidades de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Ya en Buenos Aires actuó en varios cafés tangueros de la época:
"La Turca" del barrio de La Boca, "El estribo" de Entre Ríos al 700, en el Salón "Rodriguez Peña", en los más aristocráticos: el Plaza Hotel, el "Armenonville".
Grabó a partir del año 1911 en la firma Tagini. Es autor de los tangos: "Ojos negros", "El flete", "El pibe", "El morochito", "El perverso", "El estribo", "Popoff", "La muela careada", "Racing Club", "La percanta está triste", "El anatomista", etc. Falleció muy joven, el 6 de octubre de 1924.

1899

Nace la actriz y cancionista Manolita Poli.
Fue ella quien estrenó el célebre tango de Samuel Linning y Celedonio Flores "Melenita de oro" en el teatro Nacional el 25 de agosto de 1922. Falleció el 15 de junio de 1966.

1903

Nace Angel Maffia.

1907

Nace Luis Jorge Bates, periodista y autor de piezas de teatro, del famoso libro "La historia del tango: sus autores" y numerosos valses que fueran famosos en su época en colaboración con Héctor Bates.
Falleció el 3 de septiembre de 1979.

1913

Nace la actriz y cancionista Sabina Olmos cuyo verdadero nombre era Rosa Herminia Gomez que utilizó en sus comienzos como cancionista floklórica hasta 1934 en que se rebautizó artísticamente como Sabina Olmos. Es por entonces que poco a poco va incorporando a su repertorio tangos.
Se destacó como actriz cinematográfica. En 1939 participó como actriz principal en la película "La vida es un tango". Entre 1943 y 1945 realiza importantes intervenciones radiales cantado en orquestas integradas por Horacio Salgán, Juan Larenza, Juan Polito, Antonio Agri y Leopoldo Federico.
En 1952 contrae enlace con Charlo. Continúa una intensa y exitosa tarea cinematográfica y teatral, además de sus intervenciones radiales y televisivas. En el interín realiza giras por América y Europa. Realizó grabaciones para el sello RCA Victor, Odeón y Carillón en España, con acompañamiento de guitarras y orquestas.

1944

Nace Edmundo Rivero (hijo).

1949

Nace Jorge Guinzburg, periodista, productor y humorista argentino (m. 2008).

1959

Mueren en un accidente aéreo Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Booper, músicos de rock estadounidenses.

1959

Muere Buddy Holly, cantante estadounidense (n. 1936).
Fue uno de los más destacados pioneros del rock and roll.

1959

Muere Ritchie Valens, cantante estadounidense (n. 1941).

2007

Muere Pedro Knight, trompetista cubano, marido de Celia Cruz (n. 1921).

.