El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 8 de diciembre de 2008

Juan José Domínguez - Adiós Nonino - Video


.




Juan José Domínguez - Adiós Nonino - Video


Juanjo Dominguez interpreta Adios Nonino en el Salón Blanco.

Una interpretación inolvidable.



Sobre sus dotes interpretativos, declara la eximia concertista y maestra María Luisa Anido:
"Es indudable que se trata de un guitarrista fuera de serie y que confirma el juicio que emitiera el gran Berlioz al decir que la guitarra es una orquesta en miniatura, ya que Juanjo Domínguez logra sorprendentes efectos orquestales con sus escalas de trémolos dobles de vertiginoso vuelo musical y logra que se recuerde siempre el mencionado juicio de Berlioz".

Juanjo es un verdadero virtuoso.

Sus escalas dobles, sus trémolo en tres cuerdas (inventado por él mismo cuando al estudiar "Recuerdos de la Alhambra" del maestro Tárrega le parecía que efectuando el trémolo en una sola cuerda se limitaba el sonido), su velocidad comparable con la de un instrumento de arco y su alto nivel de improvisación lo convierten en un guitarrista único.


Link

TangoRBerdi_J.Dominguez-AdiosNonino-V.rar


Publicación anterior

Juanjo Dominguez Cuarteto - Tiempo de Guitarras

.

Efemérides del Día - 8 de Diciembre

.
Efemérides del Día - 8 de Diciembre


1813

Se estrena en Viena la Septima Sinfonia de Ludwing von Beethoven.

1863

Se funda la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado).

1865

Nace Jean Sibelius, compositor finlandés.


1877

Inauguración del Hospital Español en Buenos Aires.

1886

Nace el pintor mexicano Diego Rivera.

1902

Nace Rodolfo Sciammarella. Fue un autor proficuo y exitoso. Desde su primera obra en 1926 "No te engañes corazón", todo lo que escribió era muy bien recibido por el público: "Che Bartolo", "Vieja recova", "Llevátelo todo", "Hacelo por la vieja", "Dejá el mundo como está", "¡Qué facil es decir!" son algunos de sus muchos éxitos. Falleció el 24 de junio de 1973 en Buenos Aires.

1906

Nace Concha Piquer, cantante española.

1915

Nace el bandoneonista Alberto Mancione. Actuó entre otras orquestas con Roberto Firpo (1936); Edgardo Donato (1937), José De Caro (1938). En ese mismo año codirige la orquesta "Los dados blancos" y a partir de 1942 dirige su propio conjunto.
Actuaron con él varios cantores famosos, entre ellos Fiorentino, Floreal Ruiz, Jorge Ledesma, José Torres, Olga Cabrera y Héctor Alvarado. Escribió varios tangos, entre ellos: "Moderno", "Yo te condeno a vivir" y "Pobrezas"..

1925

Nace el cantante, actor y bailarín Sammy Davis Jr.

Nace Jimmy Smith, organista de jazz estadounidense.

Su estilo es el del hard bop y el de la fusión del jazz con el funk, el soul, el R&B, el blues, etc. Experto en el órgano Hammond, revolucionó a lo largo de los años cincuenta y sesenta su interpretación, popularizándolo y habilitándolo definitivamente como instrumento de jazz.
Sus sesiones para Blue Note entre 1956 y 1963 se han convertido en clásicos del jazz y siguen siendo tan influyentes como lo fueron entonces.

1928

Falleció en la Capital Federal el autor Miguel A. Oses. Entre sus obras se destaca sobre todo "A la gran muñeca" que escribiera con la participación de Ventura.

1948

Los hermanos McDonald abren un negocio de venta de hamburguesas en los EE.UU.

1966

Nace la cantante Sinead O´Connor.


1976

The Eagles publican uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, Hotel California.

1980

John Lennon, integrante de The Beatles es asesinado en Nueva York por Mark David Chapman.

1987

La UNESCO declara Patrimonio de la Humanidad la Gran Muralla China y la ciudad de Brasilia.

1994

Muere Antonio Carlos Jobim, compositor y pianista brasileño.

Antonio Carlos Jobim (también conocido como Tom Jobim), compositor, cantante, guitarrista y pianista brasileño de bossa nova. Considerado como uno de los grandes exponentes de la música brasileña, Jobim es el artista que internacionaliza la bossa nova y, con la ayuda de importantes artistas estadounidenses, la fusiona con el jazz para crear en los años sesenta un nuevo sonido cuyo éxito popular fue muy destacable. Jobim está considerado como uno de los grandes compositores de música popular del siglo XX.

2003

Muere el gran pianista cubano Rubén González.
González se retiró a finales de los ochenta, pero comenzó una segunda carrera en 1996 con un disco solista.
El año siguiente, el estadounidense Ry Cooder produjo Buena Vista Social Club, álbum en el que aparecían González, Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, Eliades Ochoa y otros músicos cubanos.
Wim Wenders hizo una película biográfica con el mismo nombre y González y sus colegas alcanzaron la fama mundial.
Además, el pianista formó parte de la orquesta Afro Cuban All Stars, misma en la que se encontraba Ibrahim Ferrer junto con otros músicos y cantantes como Pío Leyva, Manuel "Puntillita" Licea, Juan de Marcos González, entre otros.

.