El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 5 de febrero de 2009

Los Panchos & María Martha Serra Lima - Homenaje a Carlos Gardel

.
Los Panchos & María Martha Serra Lima - Homenaje a Carlos Garde
l


Temas

01 - El día que me quieras.mp3

02 - Guitarra, guitarra mía.mp3

03 - Tomo y obligo.mp3

04 - Volvió una noche.mp3

05 - Mano a mano.mp3

06 - Caminito soleado.mp3

07 - Amargura.mp3

08 - Mi Buenos Aires querido.mp3

09 - Volver.mp3

10 - Sus ojos se cerraron.mp3

11 - Amores de estudiante.mp3

12 - Arrabal amargo.mp3


Link

TangoRBerdi_LPanchos_MMSerraLima-Homenaje.rar

.

Cáncer - Argentina: promueven nutrición sana y deportes para prevenir cáncer

.
Cáncer - Argentina: promueven nutrición sana y deportes para prevenir cáncer


Argentina: promueven nutrición sana y deportes para prevenir cáncer

Más de un tercio de los casos de cáncer en el mundo podrían prevenirse con una alimentación sana, deportes y control médico, reveló hoy la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

"Entre el 30 y 40 por ciento de los casos de cáncer se pueden prevenir si se incrementa la actividad física, se recibe buena alimentación, se vive sin humo de cigarrillo y sin excesiva exposición al sol", declaró María Inés Marchegiani de Ucke, presidenta de la LALCEC.

Insistió en que podemos reducir los riesgos del mal "con simples cambios en el modo de vida".

La entidad organiza este miércoles un evento en la capitalina Plaza Sicilia que se denomina "me gusta hacer deporte y comer sano" para instruir a los niños sobre la enfermedad.

Se pretende que los pequeños recorran "las cuatro estaciones de la salud" y puedan jugar y aprender a moverse, alimentarse bien, vivir sin humo y cuidarse del sol.

Para la Liga Argentina, el entorno en el que crece el chico condiciona su conducta de adulto y destacó la importancia de controlar la exposición al sol para prevenir el cáncer de piel, el de mayor incidencia.

Ucke opinó que "por ese motivo, padres, educadores, profesionales de la salud y toda la comunidad debe transmitir un mensaje acorde con la salud: no fumar delante de los chicos y nunca en la casa".

La campaña mundial de la Unión Internacional Contra el Cáncer se desarrolla bajo la consigna "Los niños de hoy, el mundo de mañana" y apunta a la prevención de la dolencia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 84 millones de personas morirán por cáncer entre 2005 y 2015.

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={33BAA0EF-04AC-4CE4-BB86-A82BE6DBABA1}&language=ES

Efemérides del Día - 5 de Febrero

.
Efemérides del Día - 5 de Febrero


1816

Se estrena en Roma "El Barbero de Sevilla", de Gioacchino Rossini.

1840

Nace John Boyd Dunlop, inventor de los neumáticos de goma.
Reinventó el neumático con cámara. Fundó la compañía que lleva su apellido

1945

Murió el pianista Orlando Goñi. Nació en Buenos Aires en 1914.

1877

Nació en Uruguay Alfredo Eusebio Gobbi.
Fue multifasético: guitarrista, cantor, actor, bailarín y sobre todo compositor de innumerables e importantes obras musicales de la llamada guardia vieja del tango.
En 1905 compuso su primer tango "Tocá fierro". Su sentido del humor se advierte en los títulos de sus obras: "¿Que hacés Pulentín?", "En que topa que no dentra", "Seguila que va chumbeada", "Pasate el peine", "Aura que ronca la vieja".
Gardel le grabó las canciones "Preciosa mía" y "El picaflor", "Sin madre" y los valses "La entrerriana" y "Delirio gaucho"; Corsini "Altar criollo", "El ranchito", "Lauros y glorias" y "No me abandones".
Falleció el 25 de enero de 1938.

1878

Nace André Citroën, ingeniero francés, creador de la marca automovilística de su nombre.

1881

Muere Thomas Carlyle, escritor e historiador inglés.

1983

Fallece el cantor Aldo Calderón. Nació el 16 de mayo de 1924.

1887

Se estrena en La Scala de Milan "Otello", de Verdi.

1916

Enrico Caruso graba "O Sole Mio" para la Victor Company.

1945

Murió en Montevideo, a los 33 años, Orlando Goñi, notable y vigoroso pianista porteño, el primero en la orquesta de Troilo.
Lo llamaron El pulpo del piano y Alfredo Gobbi le dedicó un bello tango instrumental.

1967

Fallece Violeta Parra, cantante chilena.

El aporte de Violeta Parra al quehacer musical y artístico chileno se considera unánimemente de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores, que continuaron con su ardua tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore de Chile y de Latinoamérica.
Sus composiciones propias han sido elogiadas por críticos de todo el mundo, tanto por su compleja elaboración musical como por sus letras poéticas, ingeniosas y socialmente comprometidas. Sus canciones han sido versionadas por gran cantidad de artistas en Latinoamérica y el resto del mundo.

Cabe destacar en el legado musical de Violeta sus interesantes composiciones instrumentales para guitarra, donde conjuga folclorismo y modernidad.

Una gran cantidad de canciones de Violeta han sido versionadas por sus hijos Ángel e Isabel, mientras que su nieto Ángel Parra Orrego ha editado un disco con las "anticuecas" en 1994, y Tita Parra lanzó una continuación de su trabajo de "décimas", con el título de Centésimas del Alma en 1998.

En el extranjero, Violeta ha sido interpretada por artistas como Mercedes Sosa, Pedro Aznar (Argentina), Elis Regina y Milton Nascimento (Brasil), Joan Manuel Serrat (España), Silvio Rodríguez (Cuba), Susana Baca (Perú), Joan Baez (Estados Unidos), Robert Wyatt (Inglaterra), entre muchos otros.

1958

Con la gestión de Victoria Ocampo, se crea el Fondo Nacional de las Artes, que otorga becas, premios y créditos a escritores y artistas plásticos y promueve y protege las artesanías argentinas.

.