El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 11 de febrero de 2009

Enrique Mario Francini - Sus Tangos Instrumentales

.
Enrique Mario Francini - Sus Tangos Instrumentales




Actúa en el conjunto de Miguel Caló de quien se desvincula en el año 1945 para formar orquesta con Armando Pontier.

En 1960 con Horacio Salgán, Ubaldo De Lio, Pedro Laurenz y Rafael Ferro dan forma al "Quinteto Real".

Con el tiempo ingresó a la Orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires.

Luego integra el Octeto Buenos Aires, que era un conjunto de maestros y solistas formado por Astor Piazzolla cuando volvió de Francia.

Estaba integrado por Astor y Roberto Pansera en los bandoneones, Enrique Francini y Hugo Baralis en los violines, José Bragato en el violoncelo, Aldo Nicolini en el bajo, Horacio Malvicino en guitarra y Atilio Stampone en el piano.
Un verdadero lujo, si además agregamos las colaboraciones de Elvino Vardaro en algunas ocasiones y de Leopoldo Federico, quien reemplazó a Pansera.

Integró también una orquesta con Elvino Vardaro, Los Astros del Tango, pensada fundamentalmente, para editar una serie de long plays, evocativos de grandes compositores.
Los arreglos estuvieron a cargo de Argentino Galván.


Temas



Enrique Mario Francini - Bailonga.mp3

Enrique Mario Francini - Cabulero.mp3

Enrique Mario Francini - Danzarín.mp3

Enrique Mario Francini - El guri.mp3

Enrique Mario Francini - El resero.mp3

Enrique Mario Francini - Elegante papirusa.mp3

Enrique Mario Francini - Inspiración.mp3

Enrique Mario Francini - La trilla.mp3

Enrique Mario Francini - Sensiblero.mp3

Enrique Mario Francini - Tamborilera.mp3

Enrique Mario Francini - Tema otoñal.mp3


Link

TangoRBerdi_EMFrancini-SusTangosInstrumentales.rar


Publicaciones anteriores

Enrique Mario Francini - Sexteto del 70

Los Astros del Tango - Interpretan a Enrique P. Delfino y Anselmo Aieta

Los Astros del Tango - Interpretan a Eduardo Arolas y Agustín Bardi


Julio Sosa & Francini-Pontier - Selección de Tangos

.

Internet - Navegación sin riesgos


.











Internet - Navegación sin riesgos


Diez datos clave para navegar por Internet sin exponerse a riesgos

Al hacer compras online, abrir el correo, usar la notebook en un lugar con wi-fi (red inalámbrica) o ser parte de una red social como Facebook o Hi5, se corren peligros.

Desde el ataque de virus hasta el robo de identidades o cuentas de banco.

Por: Marcelo Bellucci
http://www.clarin.com/diario/2009/02/09/um/m-01855595.htm

La tecnología es una herramienta cada vez más integrada a la vida cotidiana.
Y si bien ofrece una infinidad de ventajas, puede ser también un arma con dos filos. Esto lo saben perfectamente quienes navegan a diario por la Web.


Para aquellos que manejan las redes sociales, utilizan el chat o realizan operaciones bancarias, los especialistas destacan 10 actividades que se deben evitar mientras se está en línea.

1 - Si tiene instalado el servicio de GPS para ubicar personas, no admita extraños en su lista.
El programa Google Latitude (www.google.com/latitude), lanzado recientemente, es un sistema de geolocalización que, por medio de un celular con GPS o Wi-Fi, reporta a todos los contactos autorizados la ubicación del poseedor del equipo.
Esta información posicional es útil pero también puede ser aprovechada para efectuar robos o planear secuestros.

2 - No intente tener un millón de amigos en Facebook. Ser popular en las redes sociales (Facebook, Hi5, MySpace) más que un motivo de orgullo debería ser una preocupación. Muchos delincuentes se valen de estos sitios para obtener datos.
Los expertos recomiendan no colocar teléfonos, domicilios, lugar de trabajo y otras rutinas; tampoco exhibir las fotos del auto nuevo o avisar: "este fin de semana me voy a la Costa".
Para evitar disgustos, mantener los perfiles privados, para que la información no pueda ser revisada por desconocidos. Y si el encuentro pasa de lo virtual a lo real, pensar en los riesgos que eso conlleva.

3 - Al abrir la casilla de correo, no haga clic en los e-mails que llegan desde bancos.
En ocasiones se reciben mensajes que aparentan ser de una entidad bancaria y con la excusa de actualizar la base de datos, solicitan claves personales o números de tarjetas. Hay que tener en claro que esas entidades nunca contactan a sus clientes por este medio.
Según Maximiliano Cittadini, de Trend Argentina: "Antes que hacer clic en un enlace o tipearlo en cualquier buscador, es mejor ingresar la dirección manualmente. Si se tienen dudas sobre la autenticidad, lo mejor es hacer clic en el candado del navegador y consultar la validez del certificado."

4 - Para hacer operaciones bancarias online, no vaya un ciber.
Cristian Borghello, de la consultora ESET, recomienda "no utilizar equipos que comparten muchas personas. Puede ocurrir que un hacker haya colocado un programa que registre todas las claves ingresadas".
De todos modos, para evitar sustos, en los bancos virtuales es más seguro manipular el teclado virtual para el número de documento y la clave. Y nunca está de más borrar el historial de navegación al terminar.

5 - Desconfiar de las redes públicas de Wi-Fi.
El hecho de que haya varias máquinas conectadas a una misma red, es una ventana abierta para que cualquiera se filtre y robe datos.
Gonzalo Erroz, de Symantec, dice: "Como medida preventiva, no use servicios críticos (correo electrónico laboral, home banking), sea cuidadoso de la información que ingresa vía Internet y tenga el firewall activado".

6 - Jamás deje habilitado el bluetooth en el teléfono celular.
Los celulares son cada vez más inteligentes, concentran información personal y, por eso, son el blanco de los "forajidos cibernéticos". Una de las vías más simples de acceso es a través del bluetooth.
Así, mientras el aparato descansa en el bolsillo, alguien puede estar leyendo los mensajes, su agenda de contactos y bloquear el equipo para luego pedir un rescate para activarlo.
Otra precaución: no identifique a sus contactos con apodos (mamá, papá, el tano); en caso de pérdida o robo, se podrían usar para simular un secuestro o un accidente.

7 - Evite guardar las claves en un documento de la computadora.
De ese modo, son fáciles de ubicar por los delincuentes. Tampoco es de gran ayuda ponerle una clave de protección al archivo. Hay aplicaciones muy efectivas como ElcomSoft Password Recovery que pueden descifrar cualquier palabra. El mejor sitio para guardarlas es su cabeza. Un buen método de prevención para evitar robos de claves es no instalar programas -o abrir archivos- de procedencia desconocida. Al respecto, Cittadini remarca "tampoco hay que abrir esos correos electrónicos de gente conocida pero que vienen con caracteres raros o encabezados en inglés o parecen sospechosos."


8 - Pídales a los chicos que no den información de la familia en el chat.
En el mensajero instantáneo puede haber alguien que se hace pasar por un conocido y, entre un chiste y otro, realiza averiguaciones sobre el movimiento de la casa. Para estar tranquilo, instale un programa de control parental.

9 - Si tiene que comprar online, asegúrese de ingresar en sitios que inspiren confianza.
Siempre es mejor pasar la tarjeta en tiendas que tengan el respaldo de una empresa real o estén hace años en actividad. No dé a conocer más información de la necesaria para una operación. Verifique que exista algún teléfono al cual llamar para quejas o reclamos. Jamás confíe en páginas que, a través del spam, realizan ofertas increíbles.

10 - Si recibe un spam en el correo, no lo responda.
Ya sea para quejarse o pedirle que deje de llenar la casilla con correo basura, nunca responda a un spam.
Como indica Erroz, "al hacerlo, se está confirmando que la cuenta está en actividad". Además, nunca envíe información personal (documentos, claves, cifras) por e-mail, a menos que se haya utilizado un programa de encriptación para los datos.

.

Efemérides del Día - 11 de Febrero

.
Efemérides del Día - 11 de Febrero



1650

Muere René Descartes, filósofo y matemático francés.

1809

Robert Fulton patenta el barco a vapor.

1847

Nace el inventor Thomas Alva Edison.

1859

Muere el obispo José Eusebio Colombres, considerado el fundador de la industria azucarera tucumana.
Hacia 1821 instaló en su casa los primeros trapiches para la molienda de la caña de azúcar, hoy convertida en museo. Nació en la ciudad de Tucumán el 6 de diciembre de 1778.

1874

Alejandro Dumas, hijo, ingresa en la Academia francesa.

1886

Nace en Buenos Aires el literato Ricardo Güiraldes.
Gran bailarín de tangos. Fue uno de los líderes tangueros en Paris de principios de siglo. Falleció en París el 8 de octubre de 1927.

1891

Nació en Italia el actor y cantor Ignacio Corsini.
Trabajó en el teatro con los Podestá en su comienzos en 1910, actuando en "Martín Fierro", "Juan Cuello", "Santos Vega", etc. Su fama se acrecienta y es requerido por importantes compañías del momento, realizando continuas giras por el interior del país. Formó su propia compañía con Gregorio Ciccarelli.
Como galán-cantor estrenó en 1922, el 12 de mayo, el tango "Patotero Sentimental" en el sainete "El bailarín del cabaret" con la compañía de Cesar Ratti. De ahí en más su fama fue creciendo a la par de la de Carlos Gardel y la de Magaldi.
Falleció el 26 de julio de 1967.

1897

Nace Julio Sanders, pianista, Compuso "Adiós muchachos", que dio la vuelta al mundo. Otros tangos: "Inglesita", "Gorrión de mi barrio", "Canillita", el vals "Yo tan solo veinte años tenía", y "Luna de arrabal" una creación de Charlo, "Viejo patio" que grabara Rosita Quiroga".
Falleció el 10 de junio de 1942.

1927

Debuta en Barcelona la cantante española Concha Piquer
Fue una cantante y actriz valenciana, una de las figuras más relevantes de la copla. Interpretó varias composiciones clave de la canción española.

1931

Muere en Buenos Aires el pintor neoimpresionista Valentín Thibon De Libian. Nació en Tucumán el 18 de diciembre de 1889.

1941

Nace Sergio Mendes, músico brasileño.
Mientras que su interés por el jazz iba creciendo, empezó a tocar en clubes nocturnos durante la década de los 50, la época en la cual nacía el bossa nova. Mendes tocó con Antonio Carlos Jobim (considerado el maestro de Mendes) y muchos músicos jazzistas estadounidenses que visitaron Brasil.

1964

Nace la cantante estadounidense Sheryl Crow.

1982

Fallece Eleanor Powell, actriz y bailarina estadounidense. (n. 1912)

1990

En Sudáfrica, Nelson Mandela sale de la cárcel después de 27 años.

.