El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 10 de septiembre de 2007

María Graña - 16 Grandes Exitos

.
María Graña - 16 Grandes Exitos


Temas
.

01 - Maria Graña - Caseron de Tejas.mp3

02 - Maria Graña - Uno.mp3

03 - Maria Graña - No Me Esperes Esta Noche.mp3

04 - Maria Graña - El Día Que Me Quieras.mp3

05 - Maria Graña - La Flor de la Canela.mp3

06 - Maria Graña - Taquito Militar.mp3

07 - Maria Graña - La Canción de Buenos Aires.mp3

08 - Maria Graña - Cornetín.mp3

09 - Maria Graña - Cautivo.mp3

10 - Maria Graña - La Noche Que Te Fuiste.mp3

11 - Maria Graña - Por La Vuelta.mp3

12 - Maria Graña - Canción Desesperada.mp3

13 - Maria Graña - Remembranzas.mp3

14 - Maria Graña - Selección de Mariano Mores.mp3

15 - Maria Graña - Homenaje a Libertad Lamarque.mp3

16 - Maria Graña - Sabor de Dios.mp3

Link

RBerdi_M.Gra_a-16GrandesExitos.rar


Música y Biografía en

Publicación anterior

Maria Graña - Selección - Rara, como encendida

.

Alberto Podesta & Miguel Caló y Alberto Di Paulo - Selección de Tangos 01




.
Alberto Podestá


Leyenda Viva para milongueros
y los tangueros de ley.


Nacido en la provincia argentina
de San Juan,
cantaba desde muy pequeño
y lo conocían
con el mote de
“Gardelito” por sus
interpretaciones de todo el repertorio de Gardel.

Integró la orquestas de los maestros Di Sarli, Miguel Calo, Osmar Maderna, Pedro Laurenz y
Francini-Pontier, entre otras.

Alberto Podestá fue nombrado Académico de Honor por la Academia Nacional del Tango de la Argentina y ha sido un prestigioso embajador del tango en países como Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, México, República Dominicana y EEUU.

También son memorables sus actuaciones en New York, Chicago, Los Ángeles, Boston y Filadelfia.

Podestá también fue elegido como uno de los “maestros del tango” por Gustavo Santaolalla quien lo integró a su producción “El café de los maestros”, trabajo que ganó un Grammy en el año 2006 y que tuvo gran éxito en el Teatro Colón de Buenos Aires.

El artista será además protagonista de una película próxima a estrenarse (una especie de

“Buena Vista Social Club”, pero de tango) y también integrará el elenco del Café de los Maestros que iniciará una gira por Europa durante todo el año 2008.

Alberto Podestá es el cantor de tangos “más bailado”, en todos los rincones del planeta.

Hoy por hoy la gente sigue escuchando sus canciones con las orquestas más famosas en las que cantó: la de Miguel Calo, Carlos Di Sarli, Pedro Laurenz, Osmar Maderna, y Francini–Pontier, entre otros.

En homenaje a su trayectoria y al significado que tiene su figura para cultura argentina y para los amantes del género el maestro fue nombrado
Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires
en el mes de marzo del año en curso.


Alberto Podesta & Miguel Caló y Alberto Di Paulo - Selección de Tangos

Temas


Alberto Podesta - Alma de bohemio - Miguel Calo.mp3

Alberto Podesta - Ave de paso - Alberto de Paulo.mp3

Alberto Podesta - Cobrate y dame el vuelto - Miguel Calo.mp3

Alberto Podesta - El bazar de los juguetes - Alberto De Paulo.mp3

Alberto Podesta - Mañana zarpa un Barco - Alberto De Paulo.mp3

Alberto Podesta - Mientras vuelva el amor - Miguel Calo.mp3

Alberto Podesta - Motivo Sentimental - Alberto De Paulo.mp3

Alberto Podesta - Nada - Alberto De Paulo.mp3

Alberto Podesta - Quiero verte una vez mas - Miguel Calo.mp3

Alberto Podesta - Señor que no me mira - Miguel Calo.mp3

Alberto Podesta - Tu el cielo y tu - Alberto De Paulo.mp3

Alberto Podesta - Un alma Buena - Miguel Calo.mp3


Link

.

Osvaldo Caló & Sébastien Couranjou - Solo Astor















.
Osvaldo Caló
&
Sébastien Couranjou

-Solo Astor

Música de Astor Piazzolla,
interpretada en violín y piano por
Osvaldo Caló y Sébastien Couranjou.

Grabado en 1997 en Francia.
Duración: 56 minutos.

El caso de Astor Piazzolla en su rol de compositor resulta paradigmático.

Denostado en su momento por los tangueros ortodoxos en su propio país, fue reconocido en el mundo como el padre de lo que dio en llamarse el “nuevo tango”.

Artistas de indiscutido renombre como Yo Yo Ma, Gidon Kremer, Al Di Meola, Lalo Schifrin o Daniel Barenboim, por sólo nombrar unos pocos, reinvindicaron su figura a nivel internacional, hasta que resultó imposible seguir cuestionándolo localmente.

Y hoy los admiradores de su música se multiplican en más de un sentido, pues sus composiciones han sido adoptadas tanto por quienes hacen tango como por los cultores de un nuevo jazz de fusión de raíces porteñas, así como también por los músicos académicos.

Al punto que ya no resulta en absoluto sencillo distinguir si la música escrita por Piazzolla debe ser incluida con mayor justicia en uno u otro de estos rubros.

Algo relativamente paradójico tratándose de alguien
que siempre se reconoció, sin mayores vueltas, como un músico de tango.

El disco que nos convoca en esta ocasión remite a un Piazzolla retomado desde lo académico, aunque con el beneficio de no quedar desvirtuado en la interpretación su carácter popular.

Los responsables son un argentino y un francés, el pianista Osvaldo Caló y Sébastien Couranjou en violín, respectivamente, y el programa nos pasea por algunos de los momentos más conocidos de la obra compositiva del bandoneonista, centrándose en la década abarcada por los años 1959 y 1969.

La excepción la marca Escualo, una pieza de 1979 compuesta para el segundo quinteto de Astor, cuya instrumentación contempla en forma específica al violín.

La ausencia del bandoneón redunda aquí en beneficio del reconocimiento de Piazzolla como compositor, especialmente en la lectura que hace el dúo de Adiós Nonino (que a esta altura ya puede ser considerada como una de las piezas más hermosas de la música universal) y en los tres movimientos de la Tangata “Silfo y Ondina” (Fugata, Soledad y Final).

Por lo demás, y a diferencia de lo que ocurre con otras producciones generadas a partir de instrumentistas internacionales, la música de Piazzolla no suena en este registro con aire foráneo.

En esto se nota el origen de Caló, quien integró el octeto con el cual Piazzolla viajó a Francia en el año 1977.

Y también la experiencia de Couranjou, quien además de ser un intérprete clásico conforma la orquesta de tango de Juan José Mosalini, compartiendo filas con el pianista.

Además de las piezas antes citadas conforman el programa del CD el tango Triunfal, Milonga y Muerte del Angel, Revirado, Michelangelo 70 y el Coral compuesto para la obra “Pedro Amor”.

Grabado en la ciudad francesa de Amiens.
En Argentina el disco fue editado por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
y distribuido por el sello Pretal.

Germán A. Serain
http://www.osvaldocalo.com/calocouranjou/presse/clasicaonline.htm

Temas

*-Osvaldo Calo - Sébastien Couranjou - 01 Triunfal.mp3

*-Osvaldo Calo - Sébastien Couranjou - 02 Escualo.mp3

*-Osvaldo Calo - Sébastien Couranjou - 03 Adios Nonino.mp3

*-Osvaldo Calo - Sébastien Couranjou - 04 La Muerte del Angel.mp3

*-Osvaldo Calo - Sébastien Couranjou - 05 Milonga del Angel.mp3

*-Osvaldo Calo - Sébastien Couranjou - 06 Revirado.mp3

*-Osvaldo Calo - Sébastien Couranjou - 07 Tangata 'Silfo y Ondina'-a. Fugata.mp3

*-Osvaldo Calo - Sébastien Couranjou - 08 Tangata 'Silfo y Ondina'-b. Soledad.mp3

*-Osvaldo Calo - Sébastien Couranjou - 09 Tangata 'Silfo y Ondina'-c. Final.mp3

*-Osvaldo Calo - Sébastien Couranjou - 10 Michelangelo 70.mp3

*-Osvaldo Calo - Sébastien Couranjou - 11 Coral.mp3


Link

RBerdi_O.Calo_S.Couranjou-SoloAstor-97.rar
.

Efemérides del Día - 10 de Setiembre

.
Efemérides del Día - 10 de Setiembre


1865

Fue bendecida en Buenos Aires la nueva Iglesia de Nuestra Señora de Monserrat, después de finalizarse la obra que había comenzado a edificarse en 1755.

1945

Nace el cantante puertorriqueño José Feliciano.

1956

Muere en Buenos Aires el poeta, prosista y autor teatral Vicente Barbieri. Fue uno de los principales representantes de la llamada Generación del '40. Cultivó una poesía de cierto prestigio heráldico en la que asoma, por momentos, su pasión agrícola. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Nació en Alberti (provincia de Buenos Aires) el 31 de agosto de 1903.

1981

El Guernica vuelve a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York junto a los 23 bocetos que lo completan.

1987

Muere en el Paraguay la cantante Aimé Painé. Se le hicieron funerales de acuerdo con su rito aborigen.

Cuando contaba con 20 años ingresó al Coro Polifónico Nacional y allí descubrió lo que verdaderamente significaba la música para ella.
Fue, precisamente, durante un encuentro internacional de coros, donde cada país había preparado al menos una obra de música indígena o folclórica, menos el coro argentino, allí sintió consternación y humillación de pertenecer a un país que niega sus raíces.
Este acontecimiento la llevó al sur a impregnarse de la espiritualidad de sus mayores, allí Aimé Paine descubrió que la música mapuche era una verdadera atracción espiritual que su música provenía de la experiencia de cantar en un universo de soledad en el que se encontraba su tierra natal.
Adaptó sus canciones mapuches con tintes regionalistas pero siempre utilizando la trompa, kultrun, cascawillas, trutruka y kull kull (todos instrumentos sagrados mapuches).
Cada una de las letras de sus canciones cuentan una historia de los mapuches-tehuelches, corriendo el velo al mundo y haciendo conocer siempre la filosofía natural de sus "hermanos": "Palpé la libertad y la misión de lucha que entraña la libertad, saber de la cultura de su pueblo es saber de uno mismo" decía.
.