El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 6 de marzo de 2007

Luis Cardei - Que te pasa Buenos Aires? (with translation)


Luis Cardei




Admiraba a Gardel y renegaba del tango con letras modernas,
que definía como intelectualizadas:
«Después surge el poeta que perfuma el tango, lo intelectualiza
y entonces, para sentir la letra ya hay que pensarla.
Yo necesito emocionarme con el argumento
ya que juego interpretando al personaje.»


--------------


Luis Cardei

Cantores populares

Por Hugo Fernandez


Aunque por los barrios de suburbios dormidos en el sueño de la pobreza yel olvido, ya casi no se oye la voz del cantor, ni el sentido rasguear de las guitarras milongueras, en algún rincón aún calienta débilmente el rescoldo de una época de brillos e ilusiones.

En medio del bullicio anárquico de músicas ensordecedoras, inclementes en su monotonía que pretende ser musical, heroicamente están aún viejos cantores de barrio, tal vez algunos desafinados, pero todos entregando el alma en cada frase que les da la generosidad de nuestro tango.

Viejos trovadores, guitarra a la bandolera, con corazones latiendo al par de la ciudad, luchando por el sustento diario, cosechando magras monedas y aplausos distraídos del parroquiano que puede estar en otra cosa.

Pero ellos siguen por el duro camino sintiendo que en algún aplauso se esconde alguna lágrima perdida en el recuerdo del que lo prodiga.

Y yo que soy sentimental encontré una noche de ya lejanos años en un mostrador del barrio de Boedo en Buenos Aires, a uno de esos cantores que por un azar del destino después logró alguna notoriedad en la vieja Buenos Aires.

Y no hace tanto, buscando oxígeno en una disquería, di con un CD de aquel cantor que me dio placer, solo por hacerme sentir que esa noche, en la media luz del boliche, podía revivir épocas que hubiera querido vivir sin poder.

Su sesear y el aire compadrón y porteño de su decir, lo tenía metido en mi recuerdo.

Privilegio que guardo en mi mente y mi sentir.

No importa si Antoñito, como él le decía a Antonio Pisano, no sea un acompañante virtuoso, no importa que su figura promueva sentimientos encontrados, no importa si no fue un cantor de los grandes, importa si que tenía la enorme voluntad de subir aun escenario a pesar del incorregible problema que una parálisis le impuso problemas, importa que en su pequeño escenario acaparó generosos aplausos, importa quepuso el alma en cada fraseo, importa que muchos dejaron rodar alguna lágrimacuando cantó ese tango tan vital que se llama "Que te pasa Buenos Aires". Importan muchas cosas.

¡Por donde andarán tantos rapsodas del Tango!... Estoy seguro que como las golondrinas, volverán de alguna manera en el vuelo eterno de nuestra incomparable música.

No dudé en comprar el CD y hoy lo quiero compartir con Uds. queridos amigosy aunque tal vez muchos lo tengan, perdonen si a otros no les gusta, pero con atrevimiento les digo que no me importaría, por que se que muchos percibimos que esos artistas del pueblo merecen nuestro homenaje, por ser los que siempre están y estarán dándonos esos momentos emotivos que aún están latentes en nuestro espíritu .

------------

Entrevista exclusiva realizada a Luis Cardei

Por Irene Hartmann
http://www.abctango.com/notas/2000/cardei.php

Tanguitos de un duende porteño

Luis Cardei adquirió "mediano éxito" presentándose en conocidos bares del centro de Buenos Aires.

Siempre solo, con un banquito y su bandoneonista.

Eligió un repertorio peculiar, entre otras cosas porque no interpreta tangos de Piazzolla.

Con seducción y en voz baja se dispone a mantener una charla de café. Espera sentadito en la mesa del living comedor, acompañado de su paquete de cigarrillos, una pulsera para las buenas ondas y un teléfono inalámbrico que no dejará de sonar. En la casa del cantante Luis Cardei hay concentrado un fuerte olor a tango
.
La primera vez que cantó en público fue hace "nada menos que 35 años", cuando tenía 15, en un concurso en un club del barrio de Villa Urquiza, donde vivió toda su vida.


-¿Qué le diría a una persona que detesta el tango?

-Si es un argentino, uno de mi patria, me preocuparía mucho; si es porteño, me pondría muy triste. Y decirle... no le diría nada porque me daría cuenta de que está desconociendo su identidad. Detestar el tango es detestar el barrio, el recuerdo de la escuela, de los amigos, de la novia y de la mamá. El tango no es un guapo parado en un farol. Somos nosotros, que no sentimos ni en húngaro ni en francés: sentimos en criollo.

El BarrioVestido de negro de pies a cabeza, a Cardei se le hincha la vena del cuello (y eso que es muy tranquilo) ante la sola idea de que "el barrio" haya desaparecido:

"¡Claro que sigue existiendo!, lo que pasa es que se lo ignora un poco. ¿No viste que si te preguntan `por qué lado vivís´ vos respondés `por Chacarita´?

El barrio está."Hablar de tango es como una danza que traslada la conversación constantemente, como si ésta fuera una pista: de hablar de canción se pasa a recordar orquestas y, así, se termina hablando de los cantores, de los letristas, de los recuerdos.

"Luisito", como él se llama a sí mismo, cuenta que el próximo 24 de junio -como todos los años-, será un día especial: "El 24 de este mes, para mí, es como un día patrio. Se conmemora la muerte del inventor de mi pasión, el inventor del tango canción. Era un ser humano bárbaro, simpático, buen amigo, galán, muy pulcro... era Carlitos."

-Carlos Gardel fue el gran exponente del tango y aún sigue vigente. Hasta se dice que cada día canta mejor. Pero, ¿cuál es su opinión de él como compositor?


-Bueno, si uno tuviera que contestar así de pronto, ligero, o tuviera que contestarle a una persona que tiene un recorrido de vida mayor al tuyo, diría que Gardel fue estupendo componiendo.
El cruce de las mujeres y el tango

Para referirse a una mujer -no importa quien, pero sí que cumpla con ciertos requisitos- Cardei antes arroja un colchón de flores donde se apoyarán sus palabras.

Aunque opina que le "falta bastante pinta, por lo de las piernas" (nació hemofílico y por estar años en cama no le crecieron las piernas proporcionalmente respecto del cuerpo), él es, indudablemente, muy seductor:

come con la mirada y todo eso logra que, sin querer, se le desvíen un poco las respuestas. Todas, como debe ser, involuntariamente entonadas con la música que él mismo genera en el ambiente de la entrevista.

-¿Le gusta alguna cantante? -Sí, la mujer... a mí me pareció siempre que todo lo que hace, lo hace bien. Es todo lindo. Cuando veo que una mujer hace algo, ya sé que me va a encantar. Y si canta, te podés imaginar cómo me pongo, ¿no?

-Pero, ¿me puede mencionar alguna que le guste cómo canta?

-¿A eso te referías vos? Bueno, que me guste, es un poco un estilo mío. Yo tengo, humildemente, alumnos y alumnas. Algunas de ellas me gustan mucho. Yo a ellas les busco un repertorio para mujercitas, viste. La mujer nunca tiene que dejar de ser femenina, y lo mismo en el canto.

-¿Pero puede o no nombrar alguna cantante profesional que le guste?

-Y... me gusta mucho Lidia Borda.No le agrada en lo más mínimo tener que admitir que algo no le gusta. Si lo hace, da miles de vueltas antes de responder. Pero si le hablan de la cantante Adriana Varela, no le queda otra: "Bueno, no es que no me guste. No es mi estilo."

-¿Por el estilo marcadamente varonil que tiene?


-No, por el repertorio que elige. Creo que la mujer tiene que cantar tangos para mujeres. No puede cantar Che Vampiresa o Muñeca de Arrabal. No es un sacrilegio, pero no queda bien.

-¿Hay tangos para mujeres?

-Sí, claro que hay, son un poco cursis, pero hay. Por ejemplo, eh... (piensa un rato). Es difícil, porque no hay muchos. Por ejemplo Padre Nuestro, que ahora puede sonar cursi, pero en realidad tiene que ver con la fe porque dice (entonando) `Padre Nuestro que estas en los cielos que todo lo sabes, que todo lo ves´, y le pide al hombre que la dejó, que vuelva. Es un canción muy humana.

En la conversación con un tanguero nunca puede faltar la polémica. Y para Luisito, el compositor Astor Piazzolla también queda afuera de los límites permitidos por el tango:

"Hay tangueros y piazzollistas. Creo que la diferencia está en que Piazzolla inventó una hermosa música de Buenos Aires que no es tango."

-Siempre canta acompañado de un bandoneonista. Usted, ¿no toca ningún instrumento?

-No, apenas puedo tocar acá alguna guitarreada, porque tengo un problemita en las manos (por la hemofilia). Pero le dedico algunas notitas a María (su esposa) mientras prepara la comida.

Cardei dice que nunca intentó componer porque no le gusta "eso del canta-autor", y agrega casi cabizbajo: "Yo de eso soy muy respetuoso. Creo que deben componer los que saben."

Muy caballero -tal vez un poquito machista, pero dentro de los límites de lo agradable-, extremadamente sensible, bajito y asumidamente inútil para efectuar grandes movimientos con su cuerpo, Luisito es como un camaleón que acomoda sus ánimos según el tono de la pregunta.

Con facilidad se ríe de una anécdota, se amarga por una muerte y demuestra odiar su enfermedad - aunque sea muy sutil-.

Con facilidad, Luisito se conmueve y no tiene que hacer grandes esfuerzos para agarrar los corazones del público, acongojarlos, y devolverlos a sus dueños ahora absolutamente conmovidos por la sola presencia de este duende tanguero.

-Cuando yo me vaya, al terminar la entrevista, ¿qué tango va a escuchar?

-Está bien hecha esa pregunta porque yo me manejo mucho con los momentos. Ahora mismo estoy acá con vos, así que no escucharía cualquier cosa. Escucharía un valsecito que se llama A Unos Ojos.

-¿Por qué?

-Es un vals criollo cuya letra sintetiza en los ojos de una mujer un montón de situaciones que se le producen al autor cuando él se mira en esos ojos. Denota la suavidad del agua en calma, la pureza cristalina del alma. Hay una parte que dice que a veces la dueña de esos ojos saca provecho de lo que necesita.

Tose un poco, agarra el borde de la mesa con las dos manos y canta sin el pedido de nadie, sólo por placer:

"Bien tu sabes que mi vida está en tus ojos / ellos son mi alegría y mi amargura... no me acuerdo el resto, dice algo de que me hacen sentir apenado cuando lloran y me llenan también de... de... ahh sí... De ternura

Translation

Luis Cardei obtained "moderate success" while performing in well known downtown bars in Buenos Aires. He would always show up by himself, with a small bench and his bandoneón player. Because of the fact that he did not interpret any of Piazzolla´s tangos, among other things, his repertoire was quite peculiar.
He is now ready to respond to our inquiries. He’s sitting at his dinning room table, cigarettes at hand, a good luck charm bracelet, and his wireless telephone that would not stop ringing. Once in his house, you can’t avoid the smell of tango in the air.
It was 35 years ago when he first performed in public. He was 15, and it took place in a contest held in an argentine neighborhood called Villa Urquiza, where he lived all of his life.
- What would you say to a person who detests tango? - If he’s argentine, one of my own native country, I would be very worried; if he’s porteño (native from Buenos Aires), I´d be very sad. I would know for sure that he’s failing to recognize his identity. To despise tango is to despise your own neighborhood, the schools were you grew up, memories of friends, old girlfriends and even your own mother. Tango is us. We are the essence of tango. We, who do not feel as a Hungarian, nor as frenchman, but as: criollos.(The immigrant mix between the europeans and the argentines)
The Neighborhood
He’s dressed in black from head to toes. He is very easy going but gets very upset with the idea or mighty possibility of having the "neighborhood" concept disappear. "Of course it still exists!" the thing is that it is being a bit ignored. "Haven’t you noticed that if someone asks you ‘where you live’ you answer Chacarita; (name of neighborhood), you see, the concept of neighborhood still exists".
When talking about tango one feels the conversation constantly flowing, just like the dance. As if one were in a dance floor. Going from tango-songs, to orchestras, singers, lyric writers and memories.
"Luisito" as he usually calls himself, shares with us the fact that the 24th of June will be a very special day. "It is like a patriotic day for me. It is the death anniversary of the person who in my opinion invented my passion, the inventor of singing tango as a genre. He was an extraordinary human being, good pal, gallant, and very clean cut...he was Carlitos."
- Carlos Gardel was the biggest and best tango exponent, and is still standing. There is a popular saying that implies that he sings better each day. What do you think about him as a composer? - If I were to answer this question fast, or to somebody older; I´d say that he was a great composer. But, you’re young and you expect sincerity, so I’m going to be honest with you. Gardel was always being offered something. Somebody would tell him "Look what I did, do you want to sign it for me?" So I’m not so sure that he wrote everything himself.
Women and Tango
When it comes to women, Cardei is always very gentile. No matter who it may be, Cardei usually compliments the ladies. He does not consider himself very good looking, specially because of his legs. He was born hemophilic and had to remain in bed for several years. This is the reason why his legs did not grow in proportion to his body. But he is very sexy. He has this look in his eyes that not only make him very attractive, but also dissuade the answers during the interview; creating a very special atmosphere. Involuntarily his glances unintentionally modulate the mood of the interview.
- Do you like any female singers? - Yes, women... I always have the impression that they do everything right. Everything about them is beautiful. Whenever I see a woman doing something, whatever, I always know I’m going to love it. Just imagine how much I can possibly enjoy a woman when she’s singing.
- Would you name one in particular? - I do have my own students, both male and female. I like some of them very much. I always try to find them a suitable girly repertoire. A woman should never stop being a woman, especially when she’s singing.
- But are you going to name one? - Well...I like Lidia Borda a lot.
He does not like having to admit that he dislikes something. And when he finally does, he really goes around the bush before answering. But when it comes to Adriana Varela, he can’t help accepting the fact that she is not of his style. "It’s not that I don’t like her, she’s just not my style"(...)
- Is it because of her manly attitude when singing? - No. Because of her repertoire. I think a woman should try to find more feminine tangos. I think she shouldn’t sing tangos like "Che Vampiresa" or "Muñeca de Arrabal". It’s not a sacrilege, but it doesn’t look right.
- Are there any tangos for women? - Definitely. They are a bit tacky, but they exist. For example, eh... ( he takes a minute to think). It can be difficult because there aren’t that many, but for instance, there’s "Padre Nuestro". It may sound tacky, but it is basically about faith. It goes something like "Our father who arts in heaven , you who knows it all, and sees it all..." It’s a prayer were she sings for her beloved one to come back, after she’s been dumped by him. It’s connotation is very human.
While chatting with a tanguero quarreling is never out of the question when it comes to certain topics. According to Luisito, Astor Piazzolla, the composer, is also out of the limits of tango. He says "There’s tangueros and Piazzollistas. I personally think Piazzolla made up this very beautiful music very much like Buenos Aires, but..that it is not tango." (...)
- You always sing with a bandoneon player at your side. Do you play any instruments? - No, due to my hand problems I can barely play the guitar. (Back to the hemophilia). But I do play some guitar to my wife Maria while she’s fixing a meal.
Cardei says he has never tried composing because he does not like the singer-composer idea, and adds " I’m very respectful, I leave the composing for those who know"
Very gentlemanly, even a bit sexist (only a bit), extremely sensitive, short, and practically unable to carry out certain activities and movements that require body skills;
Luisito is pretty much like a chameleon who changes moods in accordance with the tone of each question. He can easily laugh about an anecdote, become sad when approaching some death story, and proves us how much he hates his illness, although it is very subtle. He is easily moved. He most likely reaches out and grabs the heart of the public and gives them back afflicted and anguished. This is accomplished by the mere fact of his presence.
- What tango are you going to listen to once I finish and leave? - I think of my self as a person who lives the present. I am now here with you, so I wouldn’t listen to whatever. I´d choose a waltz called "A Unos Ojos".
- Why? - It is a waltz "Criollo" (Spanish-American native). The lyrics describe the different situations and emotions in a woman’s look and what they cause the author when he sees those eyes. It describes the calmness of the waters and a pure crystal soul.
He now coughs. Grabs the edge of the table with both hands and starts singing without having been asked to do so; just for the pleasure of it: "Bien tu sabes que mi vida está en tus ojos/ ellos son mi alegría y mi amargura...(You know very well that my life is your eyes/ they are my happiness and my biterness...) I don’t remember the rest, but it goes something like; your eyes make me feel sad when they cry, and I feel...what was it?...ah, yes...tenderness."
-------------

Temas:

01 - Luis Cardei - El carrerito.mp3
02 - Luis Cardei - Bajo Belgrano.mp3
03 - Luis Cardei - Uno y uno.mp3
04 - Luis Cardei - Por donde andará.mp3
05 - Luis Cardei - Tengo miedo.mp3
06 - Luis Cardei - Calor de hogar.mp3
07 - Luis Cardei - Volver.mp3
08 - Luis Cerdei - Anclao en París.mp3
09 - Luis Cardei - Acquaforte.mp3
10 - Luis Cardei - Muchacho.mp3
11 - Luis Cardei - Ivette.mp3
12 - Luis Cardei - Que te pasa Buenos aires.mp3

Link:

http://rapidshare.com/files/19740068/RBerdi_L.Cardei-AP.rar.html


También:

Link:

http://rapidshare.com/files/11018292/RBerdi_Luis_Cardei-TangoDeColeccion-DiarioClarin-Vol.17.rar.html



Jorge Dragone - Cuarteto Porteño

.
Jorge Dragone
--- un eterno viajero









Por Nélida Rouchetto
Reportaje extraído

de la revista "De mis pagos", año 2000


Su nombre completo es Nicolás Jorge Dragone y nació en General Villegas, provincia de Buenos Aires, el 12 de febrero de 1927.

«De mis pagos salí cumplidos los quince años para venir a la Capital. Traía el tango en mis venas. Puedo decir hoy, que yo también fui embajador argentino, claro que sin cartera, con nuestra música como escarapela en la solapa cada vez que actué en el exterior.

Tal vez por eso fue que mis paisanos me distinguieron como Ciudadano Ilustre de Villegas.

«En mi pueblo estudié la primaria y parte de la secundaria, y me incliné por el piano atraído por la música. Teoría y solfeo no faltaron.

Debuté a los 12 años en una orquesta y tocábamos todos los ritmos en boga y, cuando llegaba el tango para los bailarines, desde el piano remarcaba un estilo mezcla de D'Arienzo y Biagi.

«En 1943, viajé a Buenos Aires y, enseguida, ingresé al trío que dirigía con gran éxito Antonio Sureda desde el bandoneón, con Oscar Valpreda en violín y yo, un novato, reemplazando a Carlos Figari.

Me fui haciendo del oficio, alterné en orquestas como la de José García y sus Zorros Grises, por la de Edgardo Donato.

Con la audacia natural de la juventud, a los 19 años, formé mi primera orquesta, fue en 1946 para actuar en Radio Mitre.

En 1948, pasé al conjunto de Toto Rodríguez que tenía como cantor a Alberto Marino.

En 1950, sólo por unos meses, reemplacé al pianista Héctor Grané en la orquesta de Pedro Laurenz. También pasé por la de Sánchez Gorio y, entre 1951 y 1952, toqué con Florindo Sassone, el cantor era Rodolfo Galé.

«Cuando ingresé a la orquesta de Ángel Condercuri que acompañaba a
Alberto Castillo, los arreglos musicales los hacía el violinista del conjunto Natalio Lamicela. Me quedé desde 1954 hasta 1960.

Esta labor la alterné, durante 1957, dirigiendo mi propia orquesta para acompañar a Argentino Ledesma, con quien estuvimos en el carnaval de ese año en el Club Atlanta y, en junio, grabamos el primero de mis longplays.

Trabajamos sin descanso, grabaciones, radios, y mis primeros viajes al exterior, fuimos a Chile y Perú.

«Recientemente, estuvimos con el bandoneonista Cacho Giannini en el recital de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, su director Mario Grossi, de mi repertorio como compositor incluyó dos temas, "Tangorama" y "Espacial", además escribí todos los arreglos de las diversas obras que interpretó.

Para el cierre tocamos "El día que me quieras" con Suárez Paz como violín solista.

Y este año 2000 vuelvo a Chile y Europa.
«Digo vuelvo porque en 1996 y 1997 viajamos a Alemania y Suiza y al año siguiente a Bélgica, Holanda, Noruega, Austria y Alemania. Ahora voy con mi sexteto, me acompañan Cacho Giannini y Celso Amato (bandoneones), Eduardo y Diego Malaguarnera (violines), Juan Carlos Estévez (contrabajo) y en canto Héctor Omar.


«Recuerdo que mi primer viaje por Latinoamérica lo realicé a Colombia, en 1977, siempre en la fecha de
Gardel, en total fueron doce viajes hasta 1995. Actuamos también en Perú, Ecuador.

A Méjico llegué acompañando a Hugo Del Carril en 1973, estuve seis meses, allí lo encontré radicado a Celso Amato que nos ayudó a armar el grupo musical.

Volvimos con Hugo en 1982. Tocamos en Nueva York, Venezuela y otra vez en Méjico, terminamos por Perú y Brasil.

«Mi historia con
Japón se inició cuando en 1967 integré el Quinteto Gloria, que dirigía José Libertella, el otro bandoneón era Carmelo Gentiluomo, Claudio González en violín y Rafael Ferro en contrabajo.

Éramos el marco para la presencia de Edmundo Rivero, que era la figura convocante, nos presentamos en varios teatros.

Volví en 1983 con un trío, junto a Eduardo Cordobez (bandoneón) y Juan Carlos Estévez (contrabajo), nos presentamos en una cadena de hoteles y acompañando a voces femeninas japonesas.

Fueron 40 días, esto se repitió al año siguiente. Otra vez en 1987, pero ahora con el cantor Enrique Dumas, dos parejas de bailarines y el "Cuarteto del Centenario", dirigido por el guitarrista Eduardo Valle. Para entonces formé un sexteto.

Previamente, en 1986, en Buenos Aires, a pedido de un empresario de Japón grabamos 16 temas.

«En 1990, volví a Japón con la Orquesta Símbolo "Francisco Canaro", dirigida por Oscar Bassil, como cantor estaba Daniel Cortés y la presencia especial de
Virginia Luque.

Los muchachos retornaron pero yo me quedé actuando con otros músicos. También estuve tres años seguidos, hasta 1993, en este caso, para buscar músicos japoneses para acompañar a la cantante Minami Kohara, quien previamente había estado en Buenos Aires y contrató a una pareja de bailarines, Jorge Biurret y Fabiana Dragone, mi hija. Finalmente, volví nuevamente en 1998.

«Acompañé en giras y en grabaciones a numerosos cantores destacados:
Hector Mauré, Mario Bustos, Alberto Morán, Carlos Dante, Floreal Ruiz, Jorge Valdez y, también, a cantidad de nuevos muchachos a los que traté de alentar y brindarles mi experiencia tanguera».

-----------

Compositor de más de 200 obras de distintos géneros, tal vez sea la milonga Zapatitos de raso la que llegó a conquistar más aplausos en la voz de Argentino Ledesma:

"Zapatitos de raso/ pa bailar la milonga./Zapatitos de raso/ con taquito francés.../Pollerita cortona/ con un tajo al costado/ de una seda muy negra/ y una pierna muy blanca/ marcando su compás"./

Los versos corresponden a Fernando Caprio.

No comenta que fue pianista de Juan D´arienzo.A propósito de esta circunstancia

D’Arienzo dijo en 1975 :

"La base de mi orquesta es el piano. Lo creo irremplazable. Cuando mi pianista, Polito. se enferma, yo lo suplanto con Jorge Dragone. Si llega a pasarle algo a éste no tengo solución."

Cabe agregar que es mIembro de Honor de la Academia Nacional del Tango.

RBerdi

----------

Jorge Dragone - Cuarteto Porteño

Temas:


01-El choclo.mp3


02-La tablada.mp3


03-La maleva.mp3


04-Palomita blanca.mp3


05-Derecho viejo.mp3


06-La cumparsita.mp3


07-Rodriguez Peña.mp3


08-A media luz.mp3


09-Organito de la tarde.mp3


10-Campo afuera.mp3


11-El chamuyo.mp3


12-Don Juan.mp3

Link:

RBerdi_Jorge_Dragone-CP.rar.html

.

Los Reyes del Tango - La Ventana - 1995

RBerdi: El Diario del Tango
esta autorizadodo para
publicar las notas de

Tangodata.gov.ar




















Los Reyes del Tango

Orquesta estilo D´arienzo.


Temas:


01 - Los Reyes Del Tango - El Internado.mp3

02 - Los Reyes Del Tango - Felicia.mp3

03 - Los Reyes Del Tango - La Morocha.mp3

04 - Los Reyes Del Tango - Loca.mp3

05 - Los Reyes Del Tango - El Huracán.mp3

06 - Los Reyes Del Tango - La Puñalada.mp3

07 - Los Reyes Del Tango - El Rey Del Compás.mp3

08 - Los Reyes Del Tango - La Cumparsita.mp3

09 - Los Reyes Del Tango - A Media Luz.mp3

10 - Los Reyes Del Tango - El Choclo .mp3


Link:

http://rapidshare.com/files/19215021/RBerdi_LRdelT-LV-95.rar.html

-