El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 18 de enero de 2008

Edmundo Rivero - Aniversario - - - Sus Tangos


.

Edmundo Rivero

18 de Enero de 1986
.
En esta fecha
falleció a los 74 años
Leonel Edmundo Rivero,
prototipo del cantor nacional.

Acompañado de guitarras, su propia viola o por grandes orquestas (con Troilo grabó 22 temas), impuso un registro de bajo único.

Llevó su voz a España, Japón y Nueva York.

Revalorizó el lunfardo; fue elegido académico de número

Cantó para importantes personajes y recibió muchas distinciones.

Había nacido en Villa Alsina en 1911.

----

Publicaciones anteriores y Biografía
.

.
.


.

Efemérides del Día - 18 de Enero

.
Efemérides del Día - 18 de Enero


1878

La República Argentina y Chile reconocen como límite de ambas naciones la Cordillera de los Andes, de acuerdo con la teoría "de las más altas cumbres", enunciada por el perito Francisco P. Moreno.

1983

Muere el poeta Raúl Gustavo Aguirre. Dirigió la revista literaria "Poesía Buenos Aires" que propugnó el invencionismo a partir de propuestas como la de Vicente Huidobro, para quien el poema debía crear una realidad distinta a la de la naturaleza. Publicó "El tiempo de la rosa", "Señales de vida", "Alguna memoria" e importantes estudios sobre las corrientes de la poesía moderna. Nació en Buenos Aires el 2 de enero de 1927.

1983

Fallece en Buenos Aires el doctor Arturo Umberto Illia. Fue médico rural, legislador en Córdoba, diputado nacional por aquella provincia (1948-1952) y presidente de la Nación (1963-1966). Se lo depuso con un golpe militar el 28 de junio del tercer año de su mandato.
Su gestión se caracterizó por la honestidad y por la vigencia de las libertades públicas. Nació en Pergamino (provincia de Buenos Aires) el 4 de agosto de 1900.

1986

Muere en Buenos Aires el guitarrista y cantor popular Edmundo Rivero, autor de los libros "Una luz de almacén" y "Las voces, Gardel y el tango". Cantó en la orquesta de Aníbal Troilo y fue, ya solista, un intérprete de fuerte personalidad. Se recuerda particularmente su versión del tango "Sur".
Hizo internacionalmente popular "El Viejo Almacén". Nació en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) el 8 de junio de 1912.

2008

Muere Bobby Fischer, ajedrecista islandés de origen estadounidense. (n. 1943). ... 64 años.Robert James Fischer, más conocido como Bobby Fischer (Estados Unidos- 1943 - Reykjavíc,Islandia - 2008 ), fue un gran maestro de ajedrez, campeón mundial entre 1972 y 1975.
Obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Boris Spassky en la denominada «partida del siglo».
De origen estadounidense, poseía la nacionalidad islandesa y se consideraba refugiado político, perseguido por traición en su país natal.
.