El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 23 de febrero de 2009

Oscar Alemán - Selección de su Música 05


.




Oscar Alemán - Selección de su Música 05



Fue uno de los mas importantes guitarristas argentinos.

Desde el siglo pasado, su nombre figura en los
anales de la Enciclopedia Mundial del Jazz.



Temas


01 - Vieni Sul Mar.mp3

02 - Delicado.mp3

03 - Scartunas.mp3

04 - Mi Casita Pequeñita.mp3

05 - Crazy Rhythm.mp3

06 - Daphne.mp3

07 - Dolores.mp3

08 - April In Portugal.mp3

09 - You Belong To Me.mp3

10 - Who's Sorry Now.mp3

11 - Tiger Rag.mp3

12 - Tea For Two.mp3


Link


TangoRBerdi_OAleman-Sel05.rar


Publicaciones anteriores y Biografía


Oscar Alemán - Selección de su Música 01

Oscar Alemán - Selección de su Música 02

Oscar Alemán - Selección de su Música 03

Oscar Alemán - Selección de su Música 04

Oscar Alemán - El Inolvidable Oscar Alemán

.

Efemérides del Día - 23 deFebrero

.
Efemérides del Día - 23 deFebrero


1455

Gutenberg fue un herrero alemán inventor de la imprenta de tipos móviles en Europa (hacia 1450). Su mejor trabajo fue la Biblia de Gutenberg..
La imprenta fue inventada por los chinos siglos antes.
En la Alta Edad Media se utilizaba en Europa para publicar panfletos publicitarios o políticos, etiquetas, y trabajos de pocas hojas; para ello se trabajaba el texto en hueco sobre una tablilla de madera, incluyendo los dibujos —un duro trabajo de artesanos—.
Una vez confeccionada, se acoplaba a una mesa de trabajo, también de madera, y se impregnaban de tinta negra, roja, o azul (sólo existían esos colores), después se aplicaba el papel y con rodillo se fijaba la tinta. El desgaste de la madera era considerable por lo que no se podían hacer muchas copias con el mismo molde. A este tipo de impresión, se le llama xilografía.

1685

Nace Georg Friedrich Handel, compositor alemán.

1765

El químico y físico británico Henry Cavendish descubre el hidrógeno, al que denomina "aire inflamable" y con ello, determina la composición de la atmósfera..

1775

Se estrena en París "El barbero de Sevilla", de Pierre-Augustin de Beaumarchais.

1807

Nace en Buenos Aires el jurisconsulto, político y periodista Florencio Varela. Combatió a Rosas desde su periódico "El Correo del Plata". En Francia, visitó a Víctor Hugo y al viajero y naturalista Alcides D'Orbigny. Murió en Montevideo el 20 de marzo de 1848.

1820

Con la intervención de Sarratea, Francisco Ramírez y Estanislao López se firma, entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, el Tratado del Pilar, que dispone el cese de las hostilidades y convoca a un congreso constituyente para organizar las provincias de acuerdo con el sistema federal. Es uno de los "pactos preexistentes" a los que alude en su Preámbulo la Constitución Nacional de 1853.

1886

Nace en Buenos Aires el pintor Antonio Alice, autor de cuadros históricos como "Los Constituyentes de 1853", hoy en la Pinacoteca del Congreso de la Nación. Murió en Buenos Aires el 24 de agosto de 1943

1886

Charles Martin Hall descubre el sistema para obtener aluminio, un metal que hasta entonces se consideraba semiprecioso, dado que se desconocía la forma de aislarlo de sus componentes.

1901

Fundación del pueblo Comodoro Rivadavia, en la provincia argentina de Chubut.

1905

El abogado Paul Harris pone las bases del Club Rotary International.

1934

Muere Sir Edward William Elgar, compositor inglés.

1934

Nace Augusto Algueró, compositor español.

1952

Nace Brad Whitford, guitarrista estadounidense de Aerosmith.

1967

Fallece Pepe Arias, actor cómico argentino. (n. 1900).
Subió por primera vez a un escenario en 1916, en el Teatro Excelsior, al ser incorporado a la compañía De Rosas-Aranaz-Arata. Estaba casado con su inseparable compañera Petrona Petra Bustos.
A partir de 1934 entró en el mundo de la radio como cómico, recitando sus famosos monólogos. Trabajó en las emisoras radiofónicas Stentor, Belgrano, El Mundo y Splendid, en Argentina, y en Radio Carve, en Montevidea. Tuvo problemas para trabajar tras el cruento golpe de estado antiperonista de 1955. Prolongó su labor escénica hasta fines de 1966.

1998

Netscape Communications Corporation anuncia la creación de mozilla.org para coordinar el desarrollo del navegador web de código abierto de Mozilla.

1999:

El guitarrista mexicano Carlos Santana consigue ocho Premios Grammy, igualando el récord que poseía Michael Jackson, logrado en 1983.

.