El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 9 de octubre de 2007

Trio Pantango - El Garrón - 1996

.
Trio Pantango


Trio Pantango was formed by Fernando Rubin Saglia (guitar), Guillermo Destaillats (bandoneón) and the clarinetist Michael Elvermann.

They have worked together since April '95. Between May and November '95 they toured through Europe.

After 1/2 year of study in Buenos Aires with Aní­bal Arias, they toured through 4 European coun-tries from August to November '96.

This recording contains mostly tangos from
the times of the "guardia vieja" (ca. 1910 - 1930).

They have the very special flair of Buenos Aires.


Trio Pantango - El Garrón - 1996

Temas

01 - Trio Pantango - Catamarca.mp3

02 - Trio Pantango - El Llorón.mp3

03 - Trio Pantango - Para Ti Madre.mp3

04 - Trio Pantango - Soledad.mp3

05 - Trio Pantango - Natalia.mp3

06 - Trio Pantango - Decarisimo.mp3

07 - Trio Pantango - El Garrón.mp3

08 - Trio Pantango - El Chamuyo.mp3

09 - Trio Pantango - Zorro Gris.mp3

10 - Trio Pantango - Lo Han Visto Con Otra.mp3

11 - Trio Pantango - Nunca Tuvo Novio.mp3

12 - Trio Pantango - La Muerte Del Angel.mp3

13 - Trio Pantango - Retintin.mp3

14 - Trio Pantango - El Pensamiento.mp3

15 - Trio Pantango - El Apache Argentino.mp3

16 - Trio Pantango - La Casita De Mi Viejos.mp3

17 - Trio Pantango - La Trampera.mp3


Link

RBerdi_TrioPantango-ElGarron-96.rar
.

La Nación - Distinguida por su innovación en la creación de comunidades online - Segundo premio del Ifra XMA Cross Media Awards 2007

.
Diario La Nación

Obtuvo el segundo premio del Ifra XMA Cross Media Awards 2007
Martes 9 de octubre de 2007 14:14

Los diarios construyen y permiten que las comunidades prosperen al ofrecer plataformas convergentes. El jurado internacional de Ifra (en español, Asociación Internacional de Empresas Editoras) XMA Cross Media Awards 2007 destacó esta y otras cualidades para distinguir a LA NACION en su concurso anual que premia los proyectos especiales cross-media vinculados con el periodismo ciudadano y la creación de comunidades off y online.

Participaron 36 organizaciones editoriales de 18 países que presentaron un total de 50 proyectos.

Los premios fueron otorgados en tres categorías, según el alcance de la publicación, y LA NACION lo obtuvo en la categoría B (periódicos con una tirada de entre 100.000 y 250.000 ejemplares diarios). En la misma categoría fueron distinguidos el diario noruego Dagbladet y el grupo de medios alemán Südkurier Medienhaus.

"Se trata de un proyecto muy sólido que nutre mutuamente al diario y a su comunidad de lectores.
La apertura mental del equipo periodístico y el excelente feedback del público para participar libremente son rasgos admirables", expresó el jurado conformado por nueve especialistas internacionales, entre los que se destacan Mario García -uno de los diseñadores de diarios más prestigiosos del mundo-, Bob Cauthorn -experto en comunidades y periodismo ciudadano-, Koro Castellano –directora de ElMundo.es- y Volker Schütz, editor del periódico alemán Horizont.

"LA NACION está convencido de que la dinámica de participación ofrecida a sus lectores en las diferentes plataformas es un estímulo constante para ayudar a construir una relación sólida e interactiva bajo el paraguas de una marca prestigiosa", sintetiza la introducción del proyecto "Creating communities" (en español, "Creando comunidades") presentado por el diario en el Ifra XMA Cross Media Awards 2007.

Este trabajo, junto con el de los otros ganadores, fue exhibido en un stand preparado por los organizadores, en el contexto de IfraExpo 2007, que se realizó en Viena, Austria, con la participación de más de 365 expositores de 33 países. Es importante señalar que el diario argentino se destacó por la utilización de sus diferentes plataformas para llegar con su contenido y hacer interactuar a su comunidad de usuarios.

"LA NACION está en un grupo de periódicos en los que la diseminación de multiplataformas de información se han hecho rasgos fuertes de su personalidad y dirección estratégica", opinó el jurado. Otros premiados

En la categoría A (periódicos con una tirada de menos de 100.000 ejemplares diarios), el Bocholter-Borkener Volksblatt (BBV) de Alemania consiguió el primer premio, seguido del también alemán Saarbrücker VerlagService (20cent) y el Heraldo de Aragón de Zaragoza, España.

Y en la categoría C (con una tirada de más de 250.000 ejemplares diarios), se impuso el Agora Gazeta Wyborcza de Polonia, seguido por el proyecto EP3 de Prisacom de España y The Daily Telegraph de Inglaterra.

LA NACION y el grupo de ganadores recibieron el galardón durante una ceremonia de honor que se realizó en Viena, Austria, y fue una de las actividades de la IfraExpo 2007, uno de los mayores eventos de la industria editorial mundial. Ifra es una organización de alcance global con sede en la ciudad alemana de Darmstadt.

Los proyectos ganadores pueden consultarse on line en http://www.nxtbook.fr/nxtbooks/ifra/xma2007 . Allí está la documentación de las iniciativas premiadas y los comentarios del jurado.

Qué se premió.

La estrategia de LA NACION para crear comunidades que dependen de la interacción de los lectores a través de diferentes canales on y off line.

Cuáles son los canales.

El diario impreso LA NACION, el sitio web LANACION.com, Igooh (un espacio de periodismo ciudadano), la Fundación LA NACION y su sitio Hacer Comunidad y el programa de beneficios y fidelización de lectores Club LA NACION.

Qué dijo el jurado. Robert Cauthorn: "La apertura mental del equipo de editores y la buena voluntad de los lectores para interactuar con tanta libertad son rasgos admirables del proyecto”. Mario García: "No sólo tienen la capacidad de derivar tráfico del papel a la web sino que utilizan cualquier oportunidad disponible para transferir información y experiencias del sitio a la edición impresa (…) Buenísimo".
.

Walter Rios - Luciérnaga Curiosa



.











.

Walter Rios

Nació el 18 de Julio de 1942

en Santa Fe, Argentina.

Comenzó su vida musical a los cinco años
tocando junto a su padre.

Ha recorrido el mundo con su instrumento
acompañando a diversos artistas como:
Edmundo Rivero, Mercedes Sosa,
Susana Rinaldi, Adriana Varela, Raúl Lavié;
entre otros, a veces como interprete solista
o bien realizando arreglos.

Uno de sus últimos álbumes es con el dúo de bandoneón y guitarra que conforma junto a Ricardo Domínguez.

Biografía completa ver en:
Walter Rios-Ver mas


Walter Rios - Luciérnaga Curiosa
Editorial Melopea

Temas


*01 - El dia que me quieras - Carlos Gardel.mp3

*02 - El dia despues - Ashita - Walter Rios.mp3

*03 - Corazones perversos - Litto Nebbia.mp3

*04 - Milonga del trovador - Astor Piazzolla.mp3

*05 - Flores negras - Francisco De Caro.mp3

*06 - Noracha - Walter Rios.mp3

*07 - Venus del campo - Santos Rios.mp3

*08 - Pequeña - Osmar Maderna.mp3

*09 - Yo te bendigo - Juan de Dios Filiberto.mp3

*10 - Divina - Joaquin Mora.mp3
.
.
Link
.
RBerdi_WalterRios-LuciernagaCuriosa-97.rar
.
.
Publicación Anterior
.
Walter Rios & Ricardo Dominguez - Selección de Chamuyos de Fueye y Guitarra
.

Albert Fert y Peter Grünberg - Premios Nobel - Aumentar capacidad de almacenamiento de los Discos Duros o Rígidos

.
El Nobel de Física premia el trabajo de
Albert Fert y Peter Grünberg
que mejora la capacidad de los discos duros

Descubrieron de forma independiente en 1988 la magnetorresistencia gigante. Un efecto de la mecánica cuántica que ha permitido el diseño de lectores de discos duros de ordenadores y la miniaturización de estos dispositivos.

El galardón premia así a la primera gran aplicación práctica de la nanotecnología (disciplina de la física dedicada al estudio de la materia de tamaño menor a un micrómetro -una millonésima parte de un metro-).

El Premio Nobel de Física ha sido otorgado a dos científicos europeos cuyas investigaciones han logrado revolucionar el mundo de la informática al dar con la clave que ha permitido aumentar la capacidad de almacenamiento de los discos duros y así minimizar su tamaño.

La Real Academia de Ciencias Sueca ha decidido honrar los trabajos del francés Albert Fert y el alemán Peter Grünberg, que descubrieron "la magnetorresistencia gigante",
conocida en el mundo de los entendidos por sus siglas GMR,
la tecnología que se utiliza en la lectura de los datos de los discos duros.

En 1988 ambos descubrieron por separado un efecto físico totalmente desconocido hasta entonces, la GMR. En un sistema como la GMR unos mínimos cambios magnéticos generan grandes resistencias en la resistencia eléctrica, lo que se convierte en el instrumento idóneo cuando se trata de convertir en corriente eléctrica información registrada de forma magnética.

El francés Fert nació en 1938 en Carcassone, Francia, y actualmente trabaja como director de la unidad mixta de física en el Centro Nacional de Investigación Científica CNRS/THALES en Orsay.

El alemán Grünberg nació en 1939 en Pilsen, la actual República Checa, y actualmente es profesor en el Instituto de Investigación de Cuerpos Sólidos del centro de investigaciones de Jülich, en el oeste de Alemania.

Premiados en Japon (2007)

Los científicos ya fueron condecoraros el pasado enero en Tokio con los prestigiosos galardones de ciencia Japan Prize por este mismo descubrimiento.
Ese sistema, que fue comercializado por primera vez en 1997 por IBM, aumenta 50 veces la capacidad de almacenamiento en discos duros de ordenador, aparatos musicales, aplicaciones electrónicas o cámaras de vídeo.

El Nobel de Física está dotado con 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros o 1,5 millones de dólares) y se entregará junto al resto de los galardones el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.
.
Disco Duro

Se llama disco duro o disco solido (en inglés hard disk, abreviado con frecuencia HD o HDD) al dispositivo encargado de almacenar información de forma permanente en una computadora.

Los discos duros generalmente utilizan un sistema de grabación magnética digital.
En este tipo de disco encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad.

Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares a la hora de comunicar un disco duro con la computadora.

Los más utilizados son Integrated Drive Electronics (IDE), SCSI, y SATA, este último estandarizado en el año 2004.

Tal y como sale de fábrica, el disco duro no puede ser utilizado por un sistema operativo.

Antes tenemos que definir en él un formato de bajo nivel, una o más particiones y luego hemos de darles un formato que pueda ser entendido por nuestro sistema.

También existe otro tipo de discos denominados de estado sólido que utilizan cierto tipo de memorias construidas con semiconductores para almacenar la información.

El uso de esta clase de discos generalmente se limitaba a las supercomputadoras, por su elevado precio, aunque hoy en día ya se puede encontrar en el mercado unidades mucho más económicas de baja capacidad (hasta 64 GB) para el uso en ordenadores personales (sobretodo portátiles).

Así, el caché de pista es una memoria de estado sólido, tipo [memoria RAM], dentro de un disco duro de estado sólido.
.
En informática, una caché
es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en el caché.

Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copia en el caché; los accesos siguientes se realizan a dicha copia, haciendo que el tiempo de acceso medio al dato sea menor.

El término caché puede utilizarse también para una zona de memoria de disco denominado caché de disco (Disk cache o Cache buffer en inglés).
.
Las memorias caché están compuestas por dos elementos distintos unos a otros, un directorio que almacena etiquetas que identifican la dirección de memoria almacenada, y bloques de información, todos de igual tamaño, que guardan la información propiamente dicha.
Por lo cual este tipo de memoria no es de tipo temporal como la RAM.
.

Efemérides del Día - 9 de Octubre

.
Efemérides del Día - 9 de Octubre


1547

Nace Miguel de Cervantes Saavedra, el manco de Lepanto.

1835

Nace Camille Saint-Saens.

1856

Muere Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino. Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1785.

1874

Se crea en Berna la Unión Postal Universal.

1913
Muere el notable escritor, militar y diplomático Lucio V. Mansilla, autor de "Una excursión a los indios ranqueles", una de las más importantes obras de la literatura argentina. Nació en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1831.
.
1925
Se inaugura en Buenos Aires el monumento a Leandro N. Alem, obra del escultor Pedro Zonza Briano.

1934

Día del Guardaparque Nacional

1936

Muere en la ciudad de La Plata el médico, filósofo y profesor Alejandro Korn, autor de "La libertad creadora" e "Influencias filosóficas en la evolución nacional".
Nació en San Vicente (provincia de Buenos Aires) el 3 de mayo de 1860. La localidad de su nacimiento lleva actualmente su nombre.

"Si Ingenieros representa una etapa de transición [en el pensamiento nacional], Korn es el iniciador del actual movimiento filosófico argentino". La aserción, realizada por el historiador de la ciencia José Babini a comienzos de los ´50, resume el rol de estos aquellos dos científicos en el surgimiento del panorama filosófico en el país. Alejandro Korn, se graduó de médico en 1882 (con una tesis sobre Locura y crimen) y ejerció su profesión hasta 1916. En esta tarea llegó a dirigir el hospicio Melchor Romero y la Cátedra de Anatomía en el Colegio Nacional de La Plata.
Sin embargo, a la par de la medicina, Korn tenía vivo interés por la filosofía e incluso, desde 1906, daba clases en la Universidad de Buenos Aires, como profesor suplente (y como titular desde 1909) de la materia Historia de la Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras.

1940 -

Nace John Winston Lennon, cantante y compositor de los Beattles.

1944

Nace Peter Tosh, músico.

1974

Comienza a funcionar la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.


Día 10

Día Nacional de la Danza

1977

Muere el notable escultor José Fioravanti. Participó en la creación del Monumento a la Bandera, inaugurado en Rosario (provincia de Santa Fe). Realizó también otros monumentos, como el de Roque Sáenz Peña y el de Nicolás Avellaneda, ambos, en Buenos Aires. Nació en la Capital Federal el 4 de agosto de 1896.

1982

Muere en Buenos Aires el notable escritor, poeta, ensayista, abogado y dramaturgo Bernardo Canal Feijoo, autor, entre otras obras, de "Pasión y muerte de Silverio Leguizamón" y "De la estructura mediterránea argentina". Nació en la ciudad de Santiago del Estero el 23 de julio de 1897.

1989

Día Internacional de la Reducción de los Desastres Naturales Segundo miércoles de octubre.

1995

Día Mundial de la Salud Mental
En 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud, OMS, instituyeron este día con el propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema.
La OMS concentra las prioridades en enfermedades mentales que provocan un sufrimiento severo a quienes las padecen y sus familias, a la vez que representan un gasto creciente debido al número de personas afectadas: la esquizofrenia, la enfermedad de Alzheimer, el alcoholismo, el retraso mental y la epilepsia. (Fuente: Efemérides del Ministerio de Salud de la Nación).
.