El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 7 de abril de 2008

Astor Piazzolla - Concierto de Nacar - Para Nueve Tanguistas y Orquesta Filarmónica - 1983


.

Astor Piazzolla - Concierto de Nacar - Para Nueve Tanguistas y Orquesta Filarmónica - 1983

Recorded live at Teatro Colon, Buenos Aires, on June 11, 1983.

By this time Piazzolla was working with the quintet, however it appears that Piazzolla tried to recompose the Conjunto 9 (although not exactly) for this concert at Teatro Colon with the Philarmonic Orquestra.

-----------------------

Concierto de Nácar para 9 tanguistas y Orquesta es una obra compuesta por Astor Piazzolla alrededor del año 1979.

En esta obra, Piazzolla usa al 'Conjunto 9' a la manera de solistas (como en un concierto, o doble concierto pero con 9 músicos).
La obra está compuesta para Bandoneón, 2 Violines, Viola, Chello, Guitarra Eléctrica y Percusión (todos solistas), además es acompañada por una orquesta que contiene Violines, Violas, Chellos, Contrabajos, Flautas, Cornos, Fagots, Celesta y Trompeta.

La obra fue estrenada en el año 1979 en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, y finalmente grabada el 11 de Junio de 1983 en el Teatro Colón de la misma ciudad.
.
La obra dura aproximadamente 15 minutos, consta de tres movimientos:

*Nro. 1 Presto,

*Nro. 2 Lento Melancólico y

*Nro. 3 Allegro Marcato.

Todos los movimientos están en la tondalidad de Bm (salvo por modulaciones momentaneas a otras tonalidades vecinas).

.
Link

.

.

Efemérides del Día - 7 de Abril

.
Efemérides del Día - 7 de Abril


1614

Fallece El Greco (Domenikos Theotocopulos), pintor español de origen griego.

1822

Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas. 1866 Se funda en Buenos Aires el Colegio de Escribanos.

1828 -

Italia: Se estrena la ópera Bianca e Fernando, de Bellini, en el Teatro Carlo Felice de Génova.

1889

Nace Gabriela Mistral, poetiza chilena ganadora del Premio Nobel.

1891

Nace en Buenos Aires la escritora Victoria Ocampo, autora, entre otros libros, de la serie de sus "Testimonios". Creó y dirigió la revista literaria "Sur" y el Fondo Nacional de las Artes. Falleció en su casa de San Isidro (provincia de Buenos Aires) el 27 de enero de 1979.
Ensayista argentina (1891-1979).Entre sus obras figuran Virginia Woolf; Orlando y Cía; Lawrence de Arabia y otros ensayos; Testimonios (1935-1957), en cinco series.
En 1965 se le concedió el Premio Vaccaro por su labor en favor de la cultura argentina, principalmente en los campos de la literatura y de la música..
Fue miembro de la Academia Argentina de Letras.

1894

Aparece en Buenos Aires el diario socialista "La Vanguardia", fundado por el cirujano, legislador y político Juan B. Justo.

Nació en Buenos Aires, el 28 de junio de 1865.En 1882, ingresó a la facultad de Medicina, al tiempo que hizo periodismo en el diario "La Prensa", como reportero y cronista parlamentario. Practicante en el Hospital Clínicas, actuó en la epidemia de cólera de Tucumán de 1886-1887.
Al año siguiente, se doctoró con la tesis: Aneurismas arteriales quirúrgicos, laureada con medalla de oro.
Intervino en la revolución del '90, al lado de los cívicos.
Luego fue profesor de cirugía en la Facultad de Medicina y jefe de Clínica en el Hospital San Roque (Ramos Mejía).
Alternó esas actividades frecuentando asambleas obreras, dando conferencias y sus primeros artículos aparecieron en "El Obrero" y en el diario "La Vanguardia", que fundó en 1894.

1915

Nace "Billie" Holiday, cantante de blues.

1920

Nace Ravi Shankar, compositor y músico indio, uno de los principales de su país.

1922

Nace Mongo Santamaría, percusionista cubano.

1938

Nace Freddie Hubbard, trompetista de jazz estadounidense.

1947

Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense.

1950

Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud, con el que se conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), brinda una ocasión para fomentar la toma de conciencia sobre aspectos clave de la salud mundial.
El tema de este año es la seguridad sanitaria internacional.Esta vez el objetivo de la jornada es instar a los gobiernos, las organizaciones y las empresas a "Invertir en salud para forjar un porvenir más seguro"
.
Las enfermedades emergentes y epidemiógenas y los brotes de esas enfermedades, como el SRAS y la gripe aviar, así como la continua propagación del VIH/SIDA, las emergencias humanitarias y otras amenazas graves para la salud pueden definirse como emergencias de salud pública.
La seguridad sanitaria internacional es la primera línea de defensa contra crisis sanitarias que pueden devastar a personas, sociedades y economías en todo el mundo.La aplicación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) a partir de junio de 2007 ayudará a crear mecanismos de alerta y respuesta ante brotes epidémicos y a reforzar los existentes a nivel nacional e internacional, y contribuirá a hacer el mundo más seguro.
------------
.
Mejor que curar es prevenir.

Considero que es la regla de oro en el arte de curar
Este es un tema que quiero desarrollar y lo haré .

.
Por el momento adelantaré algo: por ejemplo durante nuestra vida nos atacan diversos tipos de cánceres pero nuestro sistema inmunológico descubre la existencia de estas células extrañas a nuestro organismo y las destruye.
¿Que sucede cuando, por muy diversas razones, dicho sistema es incapaz de cumplir con su misión?
¿Un organismo alimentado correctamente no esta en mejores condiciones para defenderse de muchas enfermedades?

RBerdi

1964

Historia de la informática: IBM presenta el primer modelo de su serie 360
.