.
Mercedes Carné & Carlos Di Sarli - Aniversario de su nacimiento
- Sus Tangos
12 de abril de 1912
Nace en Río de Janeiro (Brasil) la cancionista Mercedes Carné.
Sus padres, la soprano Vicenta Soler y el tenor Jaime Carné realizaban en esos momentos una gira artística.
Comienza cantando tonadillas utilizando el seudónimo de la Bella Goyita. En 1930 es contratada por Pascual Carcavallo para actuar en la obra "El conventillo de La Paloma" y allí canta el tango "Malevaje".
Continúa cantando tangos en distintas radios y actuando en teatro.
Graba sus primeros discos en el sello Brunswick.
En 1933 canta en un cortometraje de Bates "Una canción de cuna". En los años 1941 y hasta 1950 realiza radioteatro.
Durante su carrera como cancionista realiza la grabación de 25 temas acompañada por las orquestas de Carlos Di Sarli, Edgardo Donato y un sexteto de cuerdas ( estas dos últimas en el año 1932 no llegaron a editarse.)
Temas
Carlos Di Sarli & Mercedes Carné - Bigotito.mp3
Carlos Di Sarli & Mercedes Carné - Carbonada.mp3
Carlos Di Sarli & Mercedes Carné - Confesión.mp3
Carlos Di Sarli & Mercedes Carné - El Rebelde.mp3
Carlos Di Sarli & Mercedes Carné - El Tamalero.mp3
Carlos Di Sarli & Mercedes Carné - La Curiosa.mp3
Carlos Di Sarli & Mercedes Carné - Maldita.mp3
Carlos Di Sarli & Mercedes Carné - Mentiras.mp3
Carlos Di Sarli & Mercedes Carné - Perdonalo Señor.mp3
Carlos Di Sarli & Mercedes Carné - Raúl.mp3
Carlos Di Sarli & Mercedes Carné - Rinconcito De Alegría.mp3
Carlos Di Sarli & Mercedes Carné - Sueño De Juventud.mp3
Carlos Di Sarli & Mercedes Carné - Tango Mio.mp3
Carlos Di Sarli & Mercedes Carné - Volvé.mp3
Carlos Di Sarli & Mercedes Carné - Vos Querés Que Sea Buena.mp3
Link
TangoRBerdi_C.DiSarli_M.Carne-Ant.Brunswick.rar
.
Por Carlos Di Sarli Sexteto
.
El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar
*Buscador en Google y en el BLOG*
domingo, 12 de abril de 2009
Oscar Alemán - El Inolvidable - Su Música
.
Oscar Alemán - El Inolvidable - Su Música
Por Bosquín Ortega
Cuando ese bambú dentro de un ánfora de pantera, lo vio tocar la guitarra, bailar y zapatear, cantar y monologar, todo bien y a la vez, pensó que asistía a un inédito prodigio de naturaleza artística.
El olvido irresponsable y la ingratitud deleznable no tienen edad. Son impunemente vigentes.
¿Algún funcionario nomenclador con sentido común y vergüenza patriótica se acordará, en alguna calle de tantos barrios nuevos del Gran Resistencia, de nuestro Oscar Alemán, que honra al Chaco en el mundo y que posee varios sitios de Internet en el mundo y ni uno solo en su provincia?
Oscar Alemán - El Inolvidable - Su Música
Por Bosquín Ortega
Cuando ese bambú dentro de un ánfora de pantera, lo vio tocar la guitarra, bailar y zapatear, cantar y monologar, todo bien y a la vez, pensó que asistía a un inédito prodigio de naturaleza artística.
.
Ella ya era una diva del jazz europeo, con atávico síncopa de gene afro, que había tatuado pupilas con su cuerpo tallado en temblor de quásar y fibra de ónix.
.
Su apodo de “La Venus de Ébano” había trascendido el cíclico esplendor de las marquesinas francesas y encarnado al imaginario urbano del hombre galo. Aquella jabalina con meandros – la distancia entre sus piernas, caderas y torso guardaban la armonía áurea del siglo de Pericles – se llamaba Josephine Baker, estrella indiscutible del firmamento mediterráneo, legendaria cantante y bailarina del varieté de preguerra. El calendario precipitaba a 1932, y el huevo de la serpiente del nazismo aguardaba en tenebrosa latencia.
.
Aquel hombrecito delgado, de piel mulata y bigotes medidos, cabello crespo con gomina, gafas de carey y cadencia caribeña, terminó por seducir a La Baker, coral de fuego. Aceptó al músico, y lo incorporó como primera guitarra de su orquesta estable.
Aquel hombrecito delgado, de piel mulata y bigotes medidos, cabello crespo con gomina, gafas de carey y cadencia caribeña, terminó por seducir a La Baker, coral de fuego. Aceptó al músico, y lo incorporó como primera guitarra de su orquesta estable.
El pasaporte legalizaba a Oscar Marcelo Alemán, nacido el 20 de Febrero de 1909, en la República Argentina.
.
Oriundo de Machagai, provenía de una familia de músicos que vivían de su tarea musical.
Oriundo de Machagai, provenía de una familia de músicos que vivían de su tarea musical.
Su padre, guitarrista folklórico, formaba parte de un cuarteto de arte nativo, integrado por Carlos, Jorgelina y Juan, sus propios hijos.
Por su parte, Oscarcito, de breves seis años, lucía una destreza inusual como zapateador de malambo, impulsado por una elástica postura y un tono muscular, inusuales para un niño de su edad. Llamaba la atención, el modo espontáneo y natural de “pararse” en el centro de la escena (don de sitio del danzarín) y la simpatía de sus movimientos de acrobático humorismo.
.
En 1915, realizó una actuación memorable, en el escenario del Teatro Nuevo, donde hoy funciona el Teatro Municipal General San Martín.
.
A causa de una separación familiar, Oscarcito comienza, a los diez años, una vida de errancia y autodeterminación, constantes de su vida futura. Se lo recuerda lustrabotas en las diagonales numéricas de Sáenz Peña. Alguien le acerca un “cavaquinho”, pequeña guitarra de cuatro cuerdas, con lo que inicia una carrera excepcional de instrumentista, que mantendría en abierta fidelidad hasta el cese de sus manos virtuosas, en la provincia de Buenos Aires.
A causa de una separación familiar, Oscarcito comienza, a los diez años, una vida de errancia y autodeterminación, constantes de su vida futura. Se lo recuerda lustrabotas en las diagonales numéricas de Sáenz Peña. Alguien le acerca un “cavaquinho”, pequeña guitarra de cuatro cuerdas, con lo que inicia una carrera excepcional de instrumentista, que mantendría en abierta fidelidad hasta el cese de sus manos virtuosas, en la provincia de Buenos Aires.
.
Alrededor de 1926, toca, de manera profesional, en cafés y clubes nocturnos, junto a Gastón Bueno Lobo, otro guitarrista con quien forma un dúo de género variado. Incursiona como autor de tangos, y Agustín Magaldi, cantor de hondo lirismo criollo, le graba una versión.
Alrededor de 1926, toca, de manera profesional, en cafés y clubes nocturnos, junto a Gastón Bueno Lobo, otro guitarrista con quien forma un dúo de género variado. Incursiona como autor de tangos, y Agustín Magaldi, cantor de hondo lirismo criollo, le graba una versión.
Alterna actuaciones con Carlos Gardel y se vincula con Enrique Santos Discépolo, a través de incursiones en la revista musical, al estilo de “Blum”, con libro y puesta del poeta y actor porteño.
.
Viaja después por tierra brasilera y otras latitudes sudamericanas, mestizando un proceso rítmico que abona el sustrato intuitivo de su virtuosismo ecléctico y fascinante. Todas las vertientes musicales navegan el diapasón de su guitarra esencialmente versátil, profundamente cósmica.
Viaja después por tierra brasilera y otras latitudes sudamericanas, mestizando un proceso rítmico que abona el sustrato intuitivo de su virtuosismo ecléctico y fascinante. Todas las vertientes musicales navegan el diapasón de su guitarra esencialmente versátil, profundamente cósmica.
.
Estimulada por la curiosidad de un talento expandido, Josephine Baker lo convoca a una prueba que lo confirma y la deslumbra. Ambos conforman un dueto de antológica faceta que persiste en la iconografía y discografía, tanto de difusión como de investigación, de la música francesa.
Estimulada por la curiosidad de un talento expandido, Josephine Baker lo convoca a una prueba que lo confirma y la deslumbra. Ambos conforman un dueto de antológica faceta que persiste en la iconografía y discografía, tanto de difusión como de investigación, de la música francesa.
.
Recorren una pléyade de escenarios que rutilan con los efectos destellantes de una alianza irrepetible, hasta la invasión alemana a París, en 1940, que los obliga a desmembrar la compañía y continuar separados.
.
Oscar Alemán, figura reconocida de críticos y melómanos, se lanza a una gira por el continente europeo. Conoce a Louis Armstrong y Duke Ellington, quienes detectan su capacidad improvisativa e intuitiva, pese a que Oscar Alemán tendía más a un swinger diferente que a un jazzman típico.
.
Pero es Django Reinhardt, el célebre guitarrista de origen gitano (que pese a un accidente que le inutilizó parte de una mano, prosiguió tocando con técnica y eficacia similares), quién le produce una implosión totalizante en la percepción y en los códigos instrumentales.
Ambos se admiran y respetan, comparten sesiones e improvisaciones y tocan en el
Hot Club de Francia, santuario del jazz eurocéntrico.
.
Alemán no se preocupó de la influencia de Reinhardt, pues supo incorporar y metabolizar alemanalmente la potencia avasallante del genial romaní. Él cuerdista chaqueño, ciudadano del mundo, constituía una alquimia rítmica de extraña aleación: era un prestidigitador y un “chanssonier”, un velocista y un efectista, un comediante y un danzarín, de improbable réplica contemporánea.
.
Impuso el hábito de girar y apoyar la guitarra sobre las espaldas, y ejecutar (hacia atrás) fragmentos de canciones. Alemán matrizó una paternidad de hacer alta música popular con un sentido del espectáculo en términos de producida magnitud.
Impuso el hábito de girar y apoyar la guitarra sobre las espaldas, y ejecutar (hacia atrás) fragmentos de canciones. Alemán matrizó una paternidad de hacer alta música popular con un sentido del espectáculo en términos de producida magnitud.
.
De vuelta al país, logra un éxito impactante, pero persuasivo: su tema “Rosa madreselva”, se proyecta como pieza de culto y cifra de venta.
De vuelta al país, logra un éxito impactante, pero persuasivo: su tema “Rosa madreselva”, se proyecta como pieza de culto y cifra de venta.
Alemán ofrece al predominio del jazz melódico – las compactas bandas nutridas,al modo de Glenn Miller, que insuflaban energía a los frentes de batalla y a los salones de retaguardia estadounidenses – la irreverente brillantez del swing, personalista y vertiginoso.
.
Diez años después, con su invariable humor activo, funda una escuela de aprendizaje para jóvenes guitarristas, sin sustento económico.
Diez años después, con su invariable humor activo, funda una escuela de aprendizaje para jóvenes guitarristas, sin sustento económico.
Alemán pese a periodos de dilación laboral, comunes al mercado voluble de los intereses fonográficos, se mantiene en su carácter de solista y convoca a un quinteto de tres violines, contrabajo y batería.
El primer violín era ejecutado por Hernán Oliva, uno de los instrumentistas favoritos del impar Enrique “Mono” Villegas.
Las últimas grabaciones las concreta junto a Eduardo Rovera, rodeado por sus discípulos que valoraban su bonhomía y su ejercicio saludable del humor en todo acto vital.
.
Oscar Alemán, esposo de Carmen Vallejos y padre de Selva Alemán, talentosas actrices nacionales, falleció el 14 de Octubre de 1980.
Oscar Alemán, esposo de Carmen Vallejos y padre de Selva Alemán, talentosas actrices nacionales, falleció el 14 de Octubre de 1980.
Desde el otro siglo, su nombre figura en los
anales de la Enciclopedia Mundial del Jazz.
El olvido irresponsable y la ingratitud deleznable no tienen edad. Son impunemente vigentes.
¿Algún funcionario nomenclador con sentido común y vergüenza patriótica se acordará, en alguna calle de tantos barrios nuevos del Gran Resistencia, de nuestro Oscar Alemán, que honra al Chaco en el mundo y que posee varios sitios de Internet en el mundo y ni uno solo en su provincia?
La memoria es la madre del recuerdo. CH.
Oscar Alemán - El Inolvidable O.A.
Temas
01-Oscar Alemán-Tenias que ser Tu.mp3
02-Oscar Alemán-Alexander's Band.mp3
03-Oscar Alemán-Rosa Madreselva.mp3
04-Oscar Alemán-Susurrando.mp3
05-Oscar Alemán-No Puedo darte mas que amor.mp3
06-Oscar Aleman-De buen humor.mp3
07-Oscar Alemán-Hombre Mio.mp3
08-Oscar Alemán-Ritmo Loco.mp3
09-Oscar Alemán-Saint Louis Blues.mp3
10-Oscar Alemán-Cuando los santos vienen.mp3
11-Oscar Alemán-Oscar Blues #3.mp3
12-Oscar Alemán-Tono #1.mp3
13-Oscar Alemán-Gabilu.mp3
14-Oscar Alemán-Encontré una nueva Nena.mp3
15-Oscar Alemán-Para mi Eres Divina.mp3
16-Oscar Alemán-Limehouse Blues.mp3
17-Oscar Alemán-Muchacho Chino.mp3
18-Oscar Alemán-Joe Louis.mp3
19-Oscar Alemán-Caravana.mp3
Link
.
RBerdi_O.Aleman-ElInolvidableO.Alem_n-81.rar
Publicaciones anteriores
Oscar Alemán - Selección de su Música 01
Oscar Alemán - Selección de su Música 02
Oscar Alemán - Selección de su Música 03
Oscar Alemán - Selección de su Música 04
Oscar Alemán - Selección de su Música 05
y por Hernán Oliva:
Hernán Oliva - Nieblas del Riachuelo - 1995
.
Publicaciones anteriores
Oscar Alemán - Selección de su Música 01
Oscar Alemán - Selección de su Música 02
Oscar Alemán - Selección de su Música 03
Oscar Alemán - Selección de su Música 04
Oscar Alemán - Selección de su Música 05
y por Hernán Oliva:
Hernán Oliva - Nieblas del Riachuelo - 1995
.
Etiquetas:
Música,
Oscar Alemán
Josephine Baker - Bonsoir My Love - Su Música
.
Josephine Baker - Bonsoir My Love
1906-1975
Josephine Baker (Freda Josephine McDonald) was born in St. Louis, Missouri in 1906.
.
When she was thirteen she dropped out of school left home and got married but the marriage only lasted a few months before it ended.
.
Josephine started performing as a street musician in St. Louis and soon graduated to performing on the T.O.B.A. vaudeville circuit. In 1922 she landed a small part as a comedy chorus girl in the touring company of Sissle and Blake's musical revue "Shuffle Along".
.
Josephine went over well in her small role in the revue and came to the attention of Sissle and Blake. They wrote a special part for her in their 1924 production of "Chocolate Dandies". During this time period Josephine became the steady girl friend of Eubie Blake.
.
French producers came to New York looking to cast an all-black musical revue in Paris. They saw Josephine performing at the Plantation club and offered her a part in their production La Revue Negré.
.
In 1925 she went to Paris to appear in in the show.
The show opened on October 2, 1925 in Paris at the Théâtre Champs-Elysées. Josephine had two numbers in La Revue Negré.
In the first routine she danced a frantic version of the Charleston while accompanied by a jazz band that featured Sidney Bechet.
Her second routine was the closing number of the show was called "Danse de Sauvage". It was an erotic dance that she performed with the male dancer named Joe Alex. This dance was the hit of the show and proved to be the role that would launch Josephine towards stardom in Europe.
.
The La Revue Negré began a tour of Europe but Josephine left the show in Berlin and returned to France, where she was offered a starring role at the famous Folies Bergère.
In the show Josephine performed a dance that combined both comedy and eroticism were she wore only a skirt fashioned to look like bananas and comically crossed her eyes. The show was a big hit and Josephine became a major star in France based on this her performances at the Folies Bergère.
.
In 1926 Josephine made her first recordings in Paris and opened her own night club called Chez Josephine at 39 rue Fontaine in the 9th Arondissement in Paris.
Josephine's star continued to rise in the 1930s and she became one of the biggest stars in France.
.
In 1936 she returned to America to to star in Ziegfeld's Follies but the show was a flop and Baker broke her contract and returned to Paris disgusted with the racism that she was subjected to while in New York.
.
During World War II Josephine stayed in France and joined the French Air Force working with the Red Cross and performing for French and Belgian troops.
During the Nazi occupation of France Josephine heroically stayed in Paris and was a member of the French Resistance. Josephine continued to perform in the 1950s and 1960s until she suffered a heart attack in 1964. After her heart attack Josephine slowed down and only performed a more few times before her death in 1975.
http://www.redhotjazz.com/josephinebaker.html
----------------------------
Josephine Baker - Bonsoir My Love
Temas
01 - J'ai deux amours.mp3
02 - La petite tonkinoise.mp3
03 - Voulez-vous de la canne a sucre.mp3
04 - Dis-moi josephine.mp3
05 - Ram-pam-pam.mp3
06 - Si j'etais blanche.mp3
07 - Madiana.mp3
08 - Les mots d'amour.mp3
09 - C'est lui.mp3
10 - Haiti.mp3
11_ Sous le ciel d'afrique.mp3
12 - Espabilate.mp3
13 - Partir sur un bateau blanc.mp3
14 - Nuit d'alger.mp3
15 - Doudou.mp3
16 - Nuits de miami.mp3
17 - Mayari.mp3
18 - La conga blicoti.mp3
19 - Vous faites partie de moi ( I've got you under my skin).mp3
20 - C'est si facile de vous aimer (Easy to love).mp3
21 - C'est un nid charmant (There's a small hotel).mp3
22 - Comme une banque (I'm feelin' like a million).mp3
23 - J'ai un message pour toi.mp3
24 - Bansoir my love.mp3
Link
RBerdi_JosephineBaker-BonsoirMyLove.rar
.
Josephine Baker - Bonsoir My Love
1906-1975
Josephine Baker (Freda Josephine McDonald) was born in St. Louis, Missouri in 1906.
.
When she was thirteen she dropped out of school left home and got married but the marriage only lasted a few months before it ended.
.
Josephine started performing as a street musician in St. Louis and soon graduated to performing on the T.O.B.A. vaudeville circuit. In 1922 she landed a small part as a comedy chorus girl in the touring company of Sissle and Blake's musical revue "Shuffle Along".
.
Josephine went over well in her small role in the revue and came to the attention of Sissle and Blake. They wrote a special part for her in their 1924 production of "Chocolate Dandies". During this time period Josephine became the steady girl friend of Eubie Blake.
.
French producers came to New York looking to cast an all-black musical revue in Paris. They saw Josephine performing at the Plantation club and offered her a part in their production La Revue Negré.
.
In 1925 she went to Paris to appear in in the show.
The show opened on October 2, 1925 in Paris at the Théâtre Champs-Elysées. Josephine had two numbers in La Revue Negré.
In the first routine she danced a frantic version of the Charleston while accompanied by a jazz band that featured Sidney Bechet.
Her second routine was the closing number of the show was called "Danse de Sauvage". It was an erotic dance that she performed with the male dancer named Joe Alex. This dance was the hit of the show and proved to be the role that would launch Josephine towards stardom in Europe.
.
The La Revue Negré began a tour of Europe but Josephine left the show in Berlin and returned to France, where she was offered a starring role at the famous Folies Bergère.
In the show Josephine performed a dance that combined both comedy and eroticism were she wore only a skirt fashioned to look like bananas and comically crossed her eyes. The show was a big hit and Josephine became a major star in France based on this her performances at the Folies Bergère.
.
In 1926 Josephine made her first recordings in Paris and opened her own night club called Chez Josephine at 39 rue Fontaine in the 9th Arondissement in Paris.
Josephine's star continued to rise in the 1930s and she became one of the biggest stars in France.
.
In 1936 she returned to America to to star in Ziegfeld's Follies but the show was a flop and Baker broke her contract and returned to Paris disgusted with the racism that she was subjected to while in New York.
.
During World War II Josephine stayed in France and joined the French Air Force working with the Red Cross and performing for French and Belgian troops.
During the Nazi occupation of France Josephine heroically stayed in Paris and was a member of the French Resistance. Josephine continued to perform in the 1950s and 1960s until she suffered a heart attack in 1964. After her heart attack Josephine slowed down and only performed a more few times before her death in 1975.
http://www.redhotjazz.com/josephinebaker.html
----------------------------
Josephine Baker - Bonsoir My Love
Temas
01 - J'ai deux amours.mp3
02 - La petite tonkinoise.mp3
03 - Voulez-vous de la canne a sucre.mp3
04 - Dis-moi josephine.mp3
05 - Ram-pam-pam.mp3
06 - Si j'etais blanche.mp3
07 - Madiana.mp3
08 - Les mots d'amour.mp3
09 - C'est lui.mp3
10 - Haiti.mp3
11_ Sous le ciel d'afrique.mp3
12 - Espabilate.mp3
13 - Partir sur un bateau blanc.mp3
14 - Nuit d'alger.mp3
15 - Doudou.mp3
16 - Nuits de miami.mp3
17 - Mayari.mp3
18 - La conga blicoti.mp3
19 - Vous faites partie de moi ( I've got you under my skin).mp3
20 - C'est si facile de vous aimer (Easy to love).mp3
21 - C'est un nid charmant (There's a small hotel).mp3
22 - Comme une banque (I'm feelin' like a million).mp3
23 - J'ai un message pour toi.mp3
24 - Bansoir my love.mp3
Link
RBerdi_JosephineBaker-BonsoirMyLove.rar
.
Etiquetas:
Josephine Baker,
Música
Efemérides del Día - 12 de Abril
.
Efemérides del Día - 12 de Abril
1857
Se publica la novela "Madame Bovary", del novelista francés Gustave Flaubert.
1862
Nace en Buenos Aires el profesor, historiador y sociólogo Juan Agustín García, autor de "La ciudad indiana", "Chiche y su tiempo" y "Sombras que pasan", entre otras obras. Falleció en Buenos Aires el 23 de junio de 1923.
1891
Se juegan los dos primeros partidos oficiales de la historia del fútbol argentino: Buenos Ayres F.C. vs. Saint Andrew's, y Old Caledonians vs. Belgrano F.C.
1904
Nace la cantante Lily Pons.
1933
Nace Montserrat Caballé, soprano española.
Su incursión en la música rock la hizo junto al cantante y compositor Freddie Mercury con Barcelona, que se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992.
Ver
Freddie Mercury & Montserrat Caballé - Barcelona
1940
Nace el músico y compositor estadounidense Herbie Hancock.
1955
Se demuestra la eficacia y seguridad de la vacuna Salk contra la poliomielitis.
1973
Comienza a funcionar la Universidad Nacional de La Pampa.
1975
Muere la cantante estadounidense Josephine Baker.
Ver
Josephine Baker - Bonsoir My Love - Su Música
1989
Fallece Herbert Mills, cantante estadounidense (Mills Brothers).
.
Efemérides del Día - 12 de Abril
1857
Se publica la novela "Madame Bovary", del novelista francés Gustave Flaubert.
1862
Nace en Buenos Aires el profesor, historiador y sociólogo Juan Agustín García, autor de "La ciudad indiana", "Chiche y su tiempo" y "Sombras que pasan", entre otras obras. Falleció en Buenos Aires el 23 de junio de 1923.
1891
Se juegan los dos primeros partidos oficiales de la historia del fútbol argentino: Buenos Ayres F.C. vs. Saint Andrew's, y Old Caledonians vs. Belgrano F.C.
1904
Nace la cantante Lily Pons.
1933
Nace Montserrat Caballé, soprano española.
Su incursión en la música rock la hizo junto al cantante y compositor Freddie Mercury con Barcelona, que se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992.
Ver
Freddie Mercury & Montserrat Caballé - Barcelona
1940
Nace el músico y compositor estadounidense Herbie Hancock.
1955
Se demuestra la eficacia y seguridad de la vacuna Salk contra la poliomielitis.
1973
Comienza a funcionar la Universidad Nacional de La Pampa.
1975
Muere la cantante estadounidense Josephine Baker.
Ver
Josephine Baker - Bonsoir My Love - Su Música
1989
Fallece Herbert Mills, cantante estadounidense (Mills Brothers).
.
Etiquetas:
Efemérides del Día
Suscribirse a:
Entradas (Atom)