El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 15 de mayo de 2007

Horacio Salgán - Su Música


.


Horacio Salgán





Premios:


Konex de Brillante 2005.

Premio Konex de Platino 1985, 1995 y 2005


Instrumentista de Tango.



Biografía abreviada


Nació en Buenos Aires el 15 de Junio de 1916


Inició su labor como músico profesional a los 14 años trabajando como pianista en el cine Universal de Villa Devoto (cine mudo).


Como pianista de música popular actuó como solista o acompañante en numerosas emisoras radiales, como así también en pequeños conjuntos u orquestas.


Integró su primer orquesta típica desde 1944 hasta 1947.


Con esta orquesta descubrió a Edmundo Rivero, y a partir de allí comenzó su carrera como cantante profesional.


Su segunda orquesta actuó entre 1950 y 1957.


En 1980 al cumplirse sus 50 años con la música, participó como pianista y director invitado de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, de la que se cuenta entre sus fundadores.


En 1957 se alía musicalmente con el guitarrista Ubaldo De Lío.


En 1969 formó un dúo de pianos con Dante Amicarelli.


Hasta la fecha lleva escrito cerca de cuatrocientos arreglos musicales.


Cuenta con una vasta producción musical, que en parte aún es inédita.

Recibió premios nacionales e internacionales.


La Secretaría de Cultura de la Nación lo distinguió como


Personalidad Emérita
de la Cultura Argentina.

------------

Links:


Horacio Salgan - Los Cosos de Buenos Aires

http://rapidshare.com/files/20030255/RBerdi_Horacio_Salgan_MM-LCdeBA.rar.html


Orquesta Horacio Salgan - Período 1950-1954

RBerdi_Horacio_Salgan_Orquesta-Per_odo1950-1954.rar.html


Nuevo Gran Quinteto Real - Maestros del Tango - 1987

RBerdi_Nuevo_Gran_Quinteto_Real-MaestrosDelTango-1987.rar.html


Horacio Salgánn & Ubaldo De Lio - En Vivo - Club del Vino

RBerdi_Horacio_Salgan_-_Ubaldo_De_Lio-EnVivo-ClubDelVino.rar.html

.

Orquesta Típica Sans Souci - Selección de Tangos al Estilo del 40


.




Orquesta Típica Sans Souci

.
Nuestra Web:

http://www.tangorberdi.com.ar
.


Berazategui - Provincia de Buenos Aires

http://www.elsolquilmes.com.ar/htmlsite/article.asp?id=26346

La Orquesta Típica Sans Souci ofreció un impecable concierto en el Centro Cultural Rigolleau.

El espectáculo, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, fue aclamado por más de 200 personas que solicitaron bises desde sus butacas.

El auditorio del Centro Cultural Rigolleau vio colmada su capacidad por la concurrencia de público que se hizo presente para asistir a la presentación de la Orquesta Típica Sans Suoci.

Con una formación respetuosa de los cánones clásicos de los años 40 -cuatro violines, cuatro bandoneones, contrabajo, piano y voz, a cargo de Walter Chino Laborde- los intérpretes ofrecieron un concierto que arrebató una ovación a los presentes, quienes demostraron su entusiasmo mediante el pedido de bises.

En su recreación del estilo musical de las orquestas típicas de Miguel Caló y Osmar Maderna, la Sans Souci tocó, entre otros los temas Marión, Pequeña y Lluvia de estrellas, este último imprepretado como cierre definitivo de la noche a pedido del público, que en él encontró el bis reclamado.

Creada hacia fines de 1999 con el objetivo de rescatar las formas originales de uno de los estilos tangueros más puros, la Sans Souci se ha presentado en diversos escenarios de nuestro país, incluyendo el Teatro Municipal General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, el Auditorio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, el Teatro Roma de Avellaneda, el Club del Vino y en varios ciclos del Foro Ghandi, entre otros.

Asimismo, la orquesta grabó su primer disco compacto en abril de 2003
y realizó entre los meses de marzo y abril una gira por Europa,
donde fue la animadora del Primer Festival Internacional de Tango de Lisboa, Portugal.


Selección de Temas


01 - Orquesta Típica Sans Souci - Saludos.mp3
02 - Orquesta Típica Sans Souci - Después.mp3
03 - Orquesta Típica Sans Souci - Inspiración.mp3
04 - Orquesta Típica Sans Souci - Marión.mp3
05 - Orquesta Típica Sans Souci - Elegante Papirusa.mp3
06 - Orquesta Típica Sans Souci - Pedacito De Cielo.mp3
07 - Orquesta Típica Sans Souci - Tierra Querida.mp3
09 - Orquesta Típica Sans Souci - La Maleva.mp3
10 - Orquesta Típica Sans Souci - Que Te Importa Qué Te Llore.mp3


Link:

http://rapidshare.com/files/31370131/RBerdi_O.T.SansSouci-Sel.AlEstiloDel40.rar

.

Caracol (Roberto Paviotti) - Cantar - Selección de Tangos

















.
Tango RBerdi
esta autorizado
por Tangodata.
gov.ar para
publicar sus
notas.



Caracol

(Roberto Paviotti)

Esta nota corresponde al IX Festival Buenos Aires Tango


Caracol presentó su nuevo CD
Nota del Domingo 12 de noviembre de 2006

Primero fue el popular actor Fidel Pintos, que cuando lo conoció quedó fascinado con su forma de cantar el tango, a pesar de contar con tan sólo ocho años de edad.

El niño prodigio en cuestión que pasó por radios y fue figura de esos típicos y populares programas de la tarde del tipo Glostora Tango Club , circos y escenarios de todo tipo se llamaba Roberto Paviotti.

Pero su nombre desapareció de pronto de la faz de la Tierra.
Nada se supo, hasta que el secreto de un cantor maduro, que había sido niño prodigio y se llamaba Caracol empezó a desparramarse entre los músicos.

Chupita Stamponi lo había bendecido tras escuchar su versión de "El último café", y con el tiempo Juan Falú y Raúl Carnota se empeñaron en hacerle grabar un disco, a pesar de que no lo podían arrancar de su ambiente de La Plata, donde creció, en un barrio al costado del centro.

Pasó el tiempo, y Caracol forjó una de las carreras más originales y tardías del tango.

Casi a los 50 años volvió a tomar impulso, y en poco tiempo editó cinco discos:
Compás de espera (1998),
Caracol canta tangos (1999),
Mucho más que dos (2001),
Algo diferente (2003) y
Destino de canto (2004),
que se fueron superando uno tras otro.

Su último trabajo, Cantar, que present en el Bar 36 Billares, dentro del ciclo Tango Auténtico, vuelve a definir una forma de cantar.

"Homero Manzi escribió una vez: «Si alguno conoce mi melodía, por favor, que la cante bajito».

Durante mucho tiempo el tango había que gritarlo para impresionar más. Para mí, lo importante es la emoción".

De alguna manera, su estilo interpretativo, lejos de todo clisé, se transformó en referente para una nueva generación.

"Siempre le escapé al ambiente tanguero. Tomo distancia de toda la parte mentirosa, de los que se confiesan tangueros y les meten la mano en el bolsillo a los turistas", confiesa Caracol, a pesar de lo que le digan.

En Cantar, su última producción, muestra su exquisita y emocional forma de cantar un repertorio que selecciona con afilada puntería.

Están clásicos como "Grisel" o "Tinta roja" junto a tangos inéditos como "La ciudad" o "Parte del juego".

"Me gusta salir un poco del tango y unificar el género con otros estilos para hablar más de música argentina. Hay temas viejos, nuevos y otros que no son estrictamente tangueros.

La intención es no estar siempre en la misma baldosa. Por eso, incluyo temas de un letrista como Hugo Nadalino, canciones de María Volonté y Chico Novarro, y de las grandes duplas como Manzi-Troilo, Cobián-Cadícamo o Cátulo Castillo", cuenta el artista.

El nuevo trabajo refleja la honestidad de Caracol para interpretar los tangos. "Una de las cosas que buscaba con este disco era no ser tan prolijo en la grabación porque con este tema de las computadoras hoy graba cualquiera.

Hay gente que afinan sílaba por sílaba; lo he visto. Pero en vivo no podés mentir. Y esto lo grabamos como en vivo."

-Vos renegás bastante del ambiente tanguero. ¿Qué es lo que no te gusta?

-En realidad, soy del ambiente porque lo mamé de chiquito y lo primero que canté en la vida fue tango. Conozco bien la base; por eso me molesta el verso en el tango, la indumentaria de los tangueros, que gracias a Dios está cambiando. El tango siempre fue en camisa. El tango que yo conocí no era el del smoking, sino el tango de batón de mi vieja que cantaba mientras barría el patio o el del ferroviario que pasaba silbando a la madrugada cuando iba a laburar.

Ese es mi tango.

- ¿Para vos cuál es el tango de hoy?

-Hay una música de la ciudad actual y muchos nuevos autores.

También se están empezando a dar muchas fusiones con el rock y el jazz, que generalmente la hacen los pibes y, por suerte, son más irrespetuosos.

No hay que tener miedo a incorporar sonidos del Brasil, el jazz..., sumar todo lo que uno escucha.

Por otro lado, pienso que hay tangos que no mueren nunca, como los de Troilo, Piazzolla y Eladia Blázquez, que todavía no han sido aprovechados, y están ahí esperándonos para que vayamos a buscarlos.

Gabriel Plaza
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=857922

........................


Temas


01 - Cantar (R.'Caracol' Paviotti y H. Negro).mp3

02 - Cordón (Ch. Novarro).mp3

03 - Parte del juego (M. Volonté).mp3

04 - Tinta roja (Piana y Castilla).mp3

05 - El conventillo (Baffa-De La Torre y Rolón).mp3

06 - Grisel (M. Mores y J. M. Contursi).mp3

07 - Quisiera ser (M. Clavell).mp3

08 - Rendijas (R.Caracol Paviotti y H.Nadalino).mp3

09 - Cuando el silencio (J. Teixidó y P.Del Erba).mp3

10 - Pobre gallo bataraz (J.Ricardo,C.Gardel y A.Herschel).mp3

11 - La ciudad (R. Caracol Paviotti y H.Nadalino).mp3

12 - Pregonera (A.De Angelis y J.Rotulo).mp3

13 - A Cátulo Castillo (E.Blazquez).mp3

14 - No se cómo olvidar (R.'Caracol' Paviotti y M.Volonté).mp3


Link:
.

http://rapidshare.com/files/31381359/RBerdi_Caracol-Sel.Cantar.rar

.

Efemérides Argentinas - 15 de Mayo

.

Efemérides Argentinas - 15 de Mayo