El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 3 de febrero de 2009

Juan José Mosalini - Presentaciones - Don Bandoneón

.
Juan José Mosalini - Presentaciones - Don Bandoneón










Juan José Mosalini sigue encontrando motivos para quedarse cada vez más tiempo en la ciudad.

El bandoneonista, que pasó por la orquesta de Osvaldo Pugliese y hace más de veinte años que está radicado en París dando cátedra de bandoneón, encontró su lazo con las nuevas generaciones.

"Todos los miércoles nos encontramos con los jóvenes músicos que van a la Escuela Goñi (Independencia 584) y hacemos unas clases colectivas de bandoneón. Con un enorme esfuerzo, los chicos llevan adelante esta escuela cooperativa para gente que no se puede pagar habitualmente las clases de fueye . Tienen muchas ganas, inquietudes y es un ambiente donde se está armando la movida joven", cuenta Mosalini.

La experiencia es refrescante y movilizadora para el músico. "

Se juntan un montón de chicos que están entusiasmados con el trabajo. Es algo que me encanta y lo vengo haciendo regularmente en París.

Hace 20 años que enseño bandoneón en un conservatorio ¿Cómo no lo voy a hacer en un terreno tan propicio como es Buenos Aires para el tango?", dice Mosalini sobre la escuela, semillero de las nuevas orquestas.

El artista, que está manteniendo una comunicación más fluida con Buenos Aires -llegó a pasar las fiestas el 9 de diciembre- tendrá una serie de actuaciones antes de volver a Francia a fin de mes: el 19 tocará en el Museo Fernández Blanco en dúo con el guitarrista Leonardo Sánchez, y el 21 actuará con su quinteto en el Teatro 25 de Mayo.

Mientras tanto, aprovecha para transmitir sus conocimientos a una generación con buenas perspectivas para el bandoneonista.

"Es sabido que estos chicos no tuvieron nuestra suerte de tener al lado a un Pugliese o tocar con un Federico. Pero uno puede ver que están enfocando actividades múltiples. Escriben, tienen grupos y hay un potencial enorme. El futuro está garantizado."

Gabriel Plaza
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1095863


Don Bandoneón


Temas

01 - Selección.mp3

02 - El cielo en las manos - a.piazzolla - arreglo piazzolla.mp3

03 - El marne - e.arolas - arreglo leopoldo federico.mp3

04 - Milonga de la tierra y alrededores - juan josé mosalini.mp3

05 - Buenas noches, che bandoneón - mosalini y cortázar.mp3

06 - La cachila - eduardo arolas - arreglo leopoldo federico.mp3

07 - Flores negras - francisco de caro - arreglo calixto sayago.mp3

08 - Tangueada - juan josé mosalini y arreglo.mp3

09 - Fuimos - josé dames - arreglo leopoldo federico.mp3


Link

RBerdi_J.J.Mosalini-DonBandoneon.rar

.

No hay comentarios.: