El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar
*Buscador en Google y en el BLOG*
sábado, 5 de mayo de 2007
Francisco Canaro - Tangos - Serie Sinfónica
.
Tango RBerdi esta autorizado
para publicar las notas de
http://www.discograficas.gov.ar
Francisco Canaro - Tangos
- Serie Sinfónica
Con más de cincuenta años al frente de sus agrupaciones -desde 1906 a 1964- fue uno de los directores de más larga campaña profesional en el tango.
Hombre de la generación de 1910, alternó en ésta con figuras de otras orientaciones musicales y espirituales, como Delfino, Gardel, Contursi, Roccatagliata, Fresedo y Arolas.
Contribuyó en plano inmediato al de Roberto Firpo, a la consolidación estructural de la
Orquesta Típica de la que fue el primer director-empresario.
Su gran instinto para la captación de las inclinaciones populares y su intuición del espectáculo, le permitieron convertir aquel fervor tanguero de la época de su advenimiento en el cimiento de temporadas musicales orgánicas, perfectamente planeadas, sobre la base de las cuales se articuló paulatinamente toda la fisonomía empresarial del tango.
Entre 1928 y 1932, realizaciones suyas como Navidad, Sangre azul, Arco Iris, Muchachita de Belgrano y Río de Oro -entre otras-revelaron un mayor refinamiento por la superación musical de su conjunto que integraron notables solistas como Luis Ricardi, Cayetano Puglisi, Minotto Di Cico y Federico Scorticati.
En años posteriores esa calidad se diluyó en la ampulosa inquietud de lo que él denominó, para los discos fonográficos, "serie sinfónica" y derivó luego a la intercalación de pistón y guitarra hawaiana para la ejecución de solos y a un tiempo de interpretación excesivamente rápido, que fue el de casi todas las orquestas del treinta, pero que él conservó ya para siempre.
Pájaro azul instrumental, 1928).En las sombras (vocales por Roberto Maida, 1937), copas, amigas y besos (vocales por Carlos Roldán, 1944), el choclo (vocales por Alberto Arenas, 1948), Reliquias porteñas (selección instrumental, 1953) son versiones bien representativas de sus sucesivas etapas, dentro de un repertorio que contempló por igual a compositores y a autores de las más diversas épocas y de los más variados temperamentos.
Contribuyó paralelamente al primer apogeo del tango cantado.
http://www.discograficas.gov.ar/areas/discograficas/artistas/?info=detalle&id=414
Temas
01. Halcón negro.mp3
02. La tablada.mp3
03. La cumparsita.mp3
04. Corazón de oro.mp3
05. Sentimiento gaucho.mp3
06. El Entrerriano.mp3
07. El pollito.mp3
08. Chique.mp3
09. El opio.mp3
10. Pájaro azul.mp3
11. La guitarrita.mp3
12. Felicia.mp3
13. Nueve de Julio.mp3
14. Ahí va el dulce.mp3
15. Pinta brava.mp3
16. Nobleza de arrabal.mp3
17. Inspiración.mp3
18. El gavilán.mp3
Link:
http://rapidshare.com/files/29551687/RBerdi_F.Canaro-S.Sinf_nica.rar
Publicación Anterior
Quinteto Pirincho - Director: Francisco Canaro - En FM Tango - Vibraciones del Alma
.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario